Carlos Suárez atiende a los periodistas. FOTO Mariano González
Carlos Suárez atiende a los periodistas. FOTO Mariano González
Carlos Suárez atiende a los periodistas. FOTO Mariano González
Fútbol  |  Real Valladolid

Suárez: "Si llegan más ofertas pues habrá que vender"

16 de Julio de 2014
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres
El primer asunto que abordó el mandatario blanquivioleta fue la posible salida de Berdich. El jugador cuenta con una oferta de la Liga Italiana que Suárez confirmó. "Pasaron una oferta y ahora estamos en plena negociación para que nuestros intereses se vean perjudicados lo menos posible. Si llegamos a un acuerdo bien y, si no, Berdich se quedará en el Valladolid".


Quienes ya están fuera son Rama y Heinz. Dos jugadores que, según Suárez, "no cumplieron sus expectativas. Ellos son buena gente, que quieren jugar, y se buscó un acuerdo beneficioso para todos". Y el presidente dejó abierta la puerta a más salidas, aunque aseguró que por el momento nadie se ha dirigido al Valladolid preguntando por algún jugador. "No conozco más ofertas por otros jugadores. Si alguien hace frente a alguna de las clausulas de los jugadores, eso no lo podemos evitar. Somos conscientes que puede darse el caso de cesiones a equipos de superior categoría". 


Y es que el descenso de categoría y la situación económica parecen marcar el futuro del Real Valladolid. "Hay un plan de viabilidad con una bajada importante de ingresos. Los ingresos corrientes pasan de 25 a 5, lo que explica la salida de jugadores, la reducción de gastos y salarios, y si llegan más ofertas pues habrá que vender. Toca cumplir y apretarse el cinturón". Movimientos que no son del agrado de Suárez. "A veces toca tomar decisiones que no son agradables".


Por último, el presidente habló la polémica creada por la decisión de Rubi de hacer los entrenamientos a puerta cerrada. "La situación es difícil y novedosa. El entrenador tiene una forma de trabajar que hay que respetar y no lo hace por dejar fuera a los aficionados fuera, sino mas bien por que vosotros -la prensa- pueda informar de algo. Es complicado porque al club le interesa que vosotros informéis a los aficionados pero confiemos que con el paso del tiempo la situación se normalice. Debemos buscar el acuerdo entre todas las partes", reconoció.