
Javi Navas, con el primer equipo del Real Valladolid. FOTO: Real Valladolid

Fútbol | Real Valladolid
Regreso a casa
7 de Julio de 2014
Javi Navas es uno de esos jugadores que han pasado toda su vida deportiva, o casi, en el Real Valladolid. Su complicada salida rumbo al Getafe B, el extremo abulense no ha podido despegar ni confirmar todo aquello que apuntaba. Por esto, ha decidido regresar a casa, donde se formó durante seis años y medio y donde debutó en Primera División en la temporada 2011/2012, ante el Hércules en Copa del Rey.
La pasada campaña, en Osasuna B, Navas disputó casi 1.000 minutos y dio una asistencia de gol, pero no logró llegar a ser convocado por el primer equipo, algo que si consiguió cuando militaba en el filial del Getafe. Nacido el 2 de junio de 1991, el extremo natural de Ávila, abandonó el Real Valladolid como capitán del Promesas, lugar al que retorna con la firme intención de convencer al entrenador y poder pelear por tener minutos en el primer equipo. Este año, el salto entre categorías es menor y eso podría favorecer la inclusión de canteranos en las convocatorias de Rubí.
En un proyecto prácticamente nuevo, el Real Valladolid B ya cuenta con los fichajes del propio Navas y de Jorge Hernández, además del entrenador Rubén de la Barrera. El resto de incorporaciones y renovaciones deberá afrontarse con presteza, ya que el mes de julio va avanzando y se acerca la fecha de inicio de temporada de un Promesas que busca competir en su vuelta a la Segunda División B.