El gerente del centro, junto a miembros de la asociación de vecinos
Más deportes  |  Parquesol

Las bicis salen a la calle en fiestas

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García
El ciclo indoor sale al exterior. Con motivo de las fiestas de Parquesol, el centro Fitnesspark, en colaboración con la Asociación de Vecinos Ciudad Parquesol, sacaron a la calle cien bicicletas para una clase de ciclo indoor, aunque en realidad debería llamarse "outdoor", bromeó el gerente del centro Ángel Peña. Una forma diferente y saludable de vivir las fiestas y de terminar el curso.


Sacaron a la venta cien inscripciones que duraron apenas una semana para sudar la camiseta durante una hora y media de clase en la mañana del sábado. El año pasado probaron con una clase de zumba, pero creen que ya se van a abonar mejor a esta. "Es una actividad para todos los públicos, donde no sabes quién es profesional o amateur, te montas en la bici y disfrutas de la clase y por eso funciona", explica Peña. 


Lo más difícil ha sido localizar las cien bicicletas estáticas para realizar la actividad, para lo que han contado con la ayuda de la asociación de vecinos, han sacado las suyas del centro Fitnesspark y han alquilado el resto. Juanjo Álvarez, de las asociación de vecinos, afirma que intentan ayudar con estas iniciativas para darle un toque original a las fiestas que terminan el domingo. "Intentamos satisfacer a la mayoría de los vecinos, aunque ya sabemos que a todos no se puede, pero esto ha gustado mucho", dice.


Cuatro profesores -Miguel, David, Borja y Javi- animaban a continuar pedaleando si el ánimo decaía, aunque algún "masoca" pedía más intensidad. Tras la clase en la Plaza Mayor de Parquesol, era hora de comenzar los sorteos de los colaboradores: una cena para dos, un bono de copas, una depilación láser, equipación deportiva, bono de belleza y bienestar, queso, vino, curso de diétetica y nutrición, análisis biomecánico de la pedalada... no está nada mal por 90 minutos de ejercicio en fiestas.