Vista general de los Boxes.e Renedo.
Vista general de los Boxes.e Renedo.
Vista general de los Boxes.e Renedo.
Cesar Picado (de pie) preparando su modelo
Lanzamiento de un ala de combate
Verificando los modelos bajo la atenta mirada de la Juez Jefe
Más deportes  |  Aeromodelismo

El toledano Mario Rioja, vencedor del Open Nacional de Combate

16 de Junio de 2014
El fuerte viento reinante durante todo el fin de semana, dificultó seriamente el desarrollo de la competición. Los deportistas no tuvieron que luchar solamente con los elementos propios del reglamento, sino que tuvieron que hacer frente a la seria dificultad de pelear en el aire con fuertes rachas de viento que hacían difícilmente controlable el vuelo de los modelos.


Los dos representantes del Club vallisoletano, Aerovall, acusaron sobremanera las dificultades climatológicas y su no muy buena, todavía, puesta a punto.


Gonzalo García hizo combates de mérito contra el catalán Manuel Mateo y el castellano manchego, Mario Rioja; pero no pudo con ellos. Donde sí salió vencedor fue en su enfrentamiento con el gallego Benjamín Vázquez.

Cesar Picado, el antiguo campeón vallisoletano, todavía no ha cogido su punto óptimo y sucumbió contra Nacho Rioja (Toledo) y José Luis López (Madrid).


Las finales las disputaron José Luis López y Nacho Rioja, (cuarta y tercera posición finalmente) y Mario Rioja, que se alzó con el primer opuesto, contra Manuel Mateo que quedó subcampeón.


La anécdota se produjo en el último combate cuando se rompieron los cables del ala de combate de Mateo y salió despedida hacia las nubes porque le falló el dispositivo de seguridad. Por reglamento, ese fallo descalificaba automáticamente al piloto catalán.


La próxima cita de los pilotos de Aerovall, miembros de la selección española, será en el Campeonato del Mundo que se celebrará la primera semana de julio en Polonia.