Más deportes | Triatlón
Destino Hawaii
20 de Mayo de 2014
Será posiblemente el más duro de todos los que se disputan en el mundo, y logró alzarse con el segundo puesto de su categoría y conseguir un sueño que parecía imposible: la clasificación para el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii, en la isla de Kona Kailua que se celebrará en octubre.
La triatleta de Laguna de Duero inició la prueba a las 7:00 de la mañana, junto con otros 2.250 triatletas, de ellos 185 mujeres, 39 españolas. La natación, con tanta gente intentando abrirse paso, fue un combate extenuante. Ruth salió del agua en cuarto lugar de su grupo y la 23 fémina, con un tiempo de 1:06:46. El exigente recorrido en bici, a lo largo de toda la isla y en el que se acumulan 2.251 metros de desnivel, se endureció aún más por el intenso viento del norte, con ráfagas de más de 45 km/h.
Varona mantuvo el cuarto lugar de su grupo y fue la 41 de todas las mujeres, invirtiendo 6:39:51. Y para terminar, la maratón en Puerto del Carmen, con un calor agobiante que se sumó al viento para hacer la prueba todavía más dura, y que le dio a Ruth la segunda plaza de su grupo, la 29 de la general y la quinta española, finalizando con 4:01:25, para un total de 11:56:42. Acompañaron a Ruth en el podium la alemana Sylvia Nowack, vencedora con un tiempo de 11:32:50, curtida en la distancia con 8 Ironman disputados, y la británica Candice McDonald con 12:06:26.
Y el premio gordo esperaba a Ruth Varona cuando ya habían transcurrido más de 4 horas desde que finalizó la prueba y le comunicaron que el segundo puesto le daba billete para Hawaii, la meca del triatlón donde se disputa el Campeonato del Mundo en distancia Ironman.