FOTOS Angel Becerra
FOTOS Angel Becerra
FOTOS Angel Becerra
Fútbol  |  Real Valladolid

"La culminación de una temporada horrible"

18 de Mayo de 2014
Escrito por
Guillermo Sanz
No hacía falta micrófonos en la zona mixta del estadio Zorrilla. Las caras de los jugadores tras la derrota ante el Granada hablaban por ellas mismas. Ojos tristes, algunos rojos por las lágrimas, y muchas palabras para culparse sin excusas del descenso del Real Valladolid. 


Uno de los que habló más claro fue Óscar. El salmantino asegura que el que termina "Ha sido un año horrible, culminado con este final, que se veía venir". El mediapunta ha señalado a los jugadores cuando se le ha preguntado por el culpable del descenso: "La culpa es nuestra. Hay que dar las gracias a esta afición, que nos ha animado hasta el final y a pensar en el año que viene, que hay que subir otra vez". 


Lo primero, olvidar un partido que ha sido el reflejo de la temporada. "Es un cúmulo de despropósitos. Unos días sale cara y otro cruz. Al final, nos ha llevado al descenso por méritos propios. No hemos ganado dos partidos seguidos en todo el año. Es difícil salvarse así", concluye.

 

Un jugador que repite en el apartado de descensos es Álvaro Rubio. El veterano centrocampista asegura que "hemos hecho una mala temporada. Sabíamos que podía pasar, pero de esta forma y en casa, es una decepción para todos", declara. Para el riojano, la categoría no se ha perdido ni en Sevilla el pasado fin de semana ni en Valladolid este, sino "durante todo el año", donde el Real Valladolid se ha "merecido bajar, y hay que aceptarlo así". 


Javi Guerra coincide con su compañero: "La semana pasada lo tuvimos ahí, pero no es cosa de un partido o de dos, es de un año en el que el equipo no ha estado a la altura. Ha sido una temporada mala y hemos estado ahí casi todo el año", analiza el delantero, que lamenta no poderse despedir de Zorrilla con el equipo en Primera: "Aquí he vivido los mejores años de mi vida. Tengo muchísimo cariño a Valladolid. Ojalá hubiera podido ser de otra manera". 


Los errores han lastrado al Real Valladolid durante toda la temporada, como asegura Víctor Pérez: "Errores todo el año. Hemos empujado hasta el final, hemos creído. Hay muchos que sí que quieren que el Valladolid esté en Primera", declara el mediocentro. 


Por su parte, Humberto Osorio, asegura que "es un momento muy duro para todos los jugadores y la afición, pero hay que levantarse de este golpe. La vida sigue y hay que seguir adelante", declara con optimismo el colombiano, que manifiesta su deseo de continuar en Zorrilla el próximo año en Segunda División.