Con la Copa en la cabeza
La Universidad de Valladolid visita este sábado a partir de las 18:00 horas a una de sus bestias negras de la categoría, Don Ulpiano Albense. Los pucelanos solamente han logrado tres victorias ante su rival de esta penúltima jornada -una en el choque de ida- y han caído ocho veces. Si los pupilos de Chema Rodríguez quieren mantener hasta final de temporada la tercera plaza, deberán traerse a tierras pucelanas los tres puntos.
Unos tres puntos que serían vitales ya que están empatados actualmente a 41 puntos con Mosteiro en esa tercera plaza que los pucelanos desean lograr, como comentaba su entrenador esta semana "nos jugamos entrar entre los tres primeros y debemos morir en el intento".
Para ello deberán vencer a un Albense que no se juega nada, salvo despedir la temporada ofreciendo a su afición una victoria. Un rival que a la UVa "no se nos da bien, ellos no se juegan nada y puede ser más difícil por esa circunstancia".
Los pucelanos no podrán contar para esta importante cita ni con el meta Félix, ni con Fraile ni con Molina, mientras que Leal será duda hasta el último momento. Si los pucelanos se imponen al ambiente hostil y a sus nervios, y si Mosteiro cumple el trámite en casa ante Zamora, ambos conjuntos lucharán por esa tercera plaza la semana que viene. La UVa en su feudo ante Ventorillo y Bembrive en la casa de O Esteo.