Resultados aceptables de la UVa en Colmenar
Este fin de semana se celebró en la localidad madrileña de Colmenar Viejo la sexta prueba del Máster Nacional Absoluto de bádminton. El equipo de la Universidad de Valladolid se desplazaba con cinco jugadores y los resultados obtenidos se pueden considerar como aceptables dado el nivel máximo de competición que allí hubo.
Destacar como lo más mejor a Carlos Fraile en individuales y en dobles, formando pareja con Enrique Fernández, que lograron entrar en el cuadro final de la competición en ambas pruebas.
La competición era valedera para el ranking nacional absoluto con la categoría de 6 estrellas.
El turno en esta ocasión era para Carlos Fraile en la modalidad individual. En la primera fase en la que se jugaban en grupos de tres, Fraile figuraba como cabeza de grupo y mantenía la imbatibilidad entrando entre los 14 mejores. El sorteo entre ellos decantó el peor cruce pues se tuvo que ver las caras con el madrileño Jesús Lorenzo, a la postre campeón del torneo. Eso no quitó para que le jugara en muchas fases del partido de tú a tú, pero acabó cayendo derrotado por un doble 21-15.
Peor suerte tuvo Enrique Fernández que, tras ganar un primer partido se midió a un correoso y experto Sergio Berenguer (Ibiza). El partido parecía que lo tenía encarrilado el pucelano al dominar en el primer set y parte del segundo, pero un cambio de táctica y una presión innecesaria del universitario, le llevó a cometer demasiados errores no forzados y el partido se acabó decantando para el balear. Ahí acabó la participación del pequeño de los Fernández.
En la prueba de dobles ambos jugadores mantuvieron un nivel de juego bastante aceptable hasta los cuartos de final, en el que se encontraron también con los ganadores del torneo, los andaluces Sánchez / Toro que doblegaron a los vallisoletanos en dos sets.
En el cuadro de chicas, Marta Fernández tampoco se vino de vacío. En la prueba de individuales se impuso en el primer partido a la joven toledana Claudia Leal, para luego caer ante la jugadora del CB Granollers, Lara Lucas en tres disputados sets.
También hubo representación de la UVA a cargo de los jugadores David Bocos y Ángel Sánchez que no tuvieron excesiva suerte en su participación.