Medinense, cara; Simancas, cruz
Betis 1-1 Universitario
El fuerte viento que sacudió Valladolid en la tarde del sábado marcó el partido. El Universitario quería sacar los tres puntos para engancharse con los cuatro de cabeza pero el Betis, que también necesitaba la victoria para salir del descenso, se lo impidió.
La primera parte fue muy gris y apenas tuvo ocasiones. Lo más destacado fue un gol anulado al Betis por un fuera de juego que, en primera instancia, parecía claro.
En la segunda parte el viento amainó un poco y dejó que ambos equipos se estirarán un poco en ataque. El Universitario, que se veía confuso en ataque al no poder contar con Oli jugó incrustado en la defensa-, cometió un penalti al poco de empezar la segunda parte. Unas manos claros y el goleador Adalia lo metía en las redes.
El Universitario fue achuchando, hasta que a falta de cinco minutos, Pita se sacaba un latigazo desde 30 metros que terminaba en la escuadra bética. El marcador ya no se iba a mover.
El Betis, que ha conseguido escapar un poco más de la zona roja, viaja a Peñaranda, mientras que el Universitario recibe en casa al Mojados en un duelo en el que apenas hay aspiraciones.
Medinense 2-1 Ejido
Sin los tres puntos, la Medinense sería colista. Ahora mismo ve como tres equipos están por detrás. Así de igualada está la clasificación. El Ejido dejó pasar una gran oportunidad de situarse tercero y seguir peleando por la segunda posición.
El partido no tuvo ni ritmo ni ocasiones. Lo más destacable del encuentro fueron los goles, que tampoco fueron de una factura especial. En la primera parte se adelantarían los visitantes con un gol tras una de las pocas jugadas que hilaron en todo el partido.
En la segunda parte la Medinense tiró de corazón y consiguió el empate con un gol de Cristian en el minuto 65. Cuando todo parecía abocado al empate, Turri, tras varios rechaces dentro del área, anotaba el gol de la victoria para los vallisoletanos.
La Medinense viajará a tierras zamoranas para medirse al filial en un encuentro en el que esperan seguir tomando aire y poder respirar. Por su parte, los leoneses descansan y verán desde casa cómo se desarrollan los demás partidos de su liga.
Benavente 1-0 Simancas
La sorpresa del fin de semana y de los últimos meses. El último clasificado derrotando al segundo. Para el Benavente todos los partidos son finales y así lo van a afrontar.
La intensidad es una máxima del fútbol que con esto del toque se está olvidando. No pasa esto en Benavente. El conjunto local salió mordiendo y fruto de esto disfrutó de varias ocasiones. Además, todo se le pondría de cara en el minuto 10 con el gol que, a la postre, les daría los tres puntos vitales.
La segunda parte se abrió más e hizo que el Simancas gozará de un par de ocasiones muy claras que pudieron cambiar el signo del encuentro. Lo peor, sin duda, del partido fue la grave lesión de Manu, jugador local que tuvo que marchar al hospital tras un choque.
Con este resultado el Benavente sale de la última posición y encara el tramo final de la temporada con optimismo y, sobre todo, con opciones reales de salvación. Por su parte el Simancas ve cómo el Onzonilla se le escapa para la segunda posición. La próxima jornada para el conjunto vallisoletano será en casa frente al conjunto salmantino del Carbajosa.
Villaralbo 3-1 Navarrés
Victoria engañosa del conjunto local. El conjunto de Nava aguantó toda la primera parte y se marchó al descansp con empate a uno en el marcador. En la segunda parte, con más huecos, el líder de la categoría anotaría los dos goles que le sirvieron para sacar los 3 puntos.
El Navarrés, con una dinámica horrorosa, se encuentra 13º y recibe al Benavente en casa en un duelo vital por la permanencia. El conjunto leonés, por su parte, ve cada vez más cerca el ascenso y visita al Onzonilla en el duelo estrella de la jornada. Una victoria visitante cerraría la primera posición y comprimiría las demás plazas de ascenso.
Otros resultados de la jornada:
Guijuelo B 0-2 Rioseco
Carbajosa 0-1 Navega
Béjar 2-1 Peñaranda
Mojados 0-0 Zamora B