Fútbol  |  Previa Real Valladolid - Rayo Vallecano

Pucela, ¡qué no te parta un Rayo!

21 de Marzo de 2014
Escrito por
Chus Rodriguez

El Pucela se la vuelve a jugar en Zorrilla. Lo hizo frente al Levante y frente al Elche. También contra el Barça. Sorprendentemente, tras las dos primeras entró en la UVI y la victoria en la tercera lo bajó a planta. Allí se recupera, pero mañana vuelve a entrar en quirófano para una operación de vida o muerte.

Lo hace con el apoyo de toda su gente en la sala, pero Juan Ignacio no podrá contar con uno de sus bisturís preferidos. Rukavina se equivocó en Sevilla y no jugará frente al Rayo. Es la primera vez que se echa de menos a Alcatraz desde su marcha a finales de enero. Con el colombiano en el plantel no habría dudas, pero sin él hay muchas opciones para relevar a Ruka. El problemón es que ninguna es de garantías y todas incluyen complicaciones. A saber: el canterano Xavi Carmona es lateral derecho, pero lleva un mes sin jugar y no ha debutado con el primer equipo; Jeffrén también se recupera de una lesión y cuesta creer que su primera titularidad blanquivioleta sea a nivel defensivo; Peña es muy zurdo y Bergdich genera dudas en  su lado bueno y recolocar a un central supone sacrificar a Valiente como mediocentro. A JIM le toca elegir aunque se reconcoma por no contar en la primera plantilla con un sustituto natural para Rukavina.

El resto parece más claro. Rubio y Rossi ya están disponibles, Jeffrén apunta al once y Óscar podría reaparecer como titular tras la discreta actuación de Manucho en el Pizjuán. Todo dependerá del planteamiento del partido, porque el angoleño ha tenido buenas actuaciones frente al equipo de Paco Jémez. La referencia para el Pucela debe ser el encuentro de la primera vuelta en Vallecas y la ida copera esta misma temporada. En Madrid, en un partido que reforzó notablemente a JIM, el Real Valladolid ganó 0-3 en un solvente encuentro en el que utilizó sus mejores armas, tan ausentes habitualmente. Guerra buscará redimirse de su nefasto encuentro en la vuelta de Copa en Vallecas, cuando su tonta expulsión lastró al equipo pucelano.

El Rayo llega en su mejor momento de la temporada. Ha fundido a Valencia, Real Sociedad y Almería. Nueve puntos que les han resucitado y han vuelto a sacar brillo a un Paco Jémez al que le han bastado tres semanas para recuperar todo el crédito que podía haber perdido en seis meses de temporada mediocres que había completado su equipo. Alberto Bueno llega en un gran momento de forma, con ocho goles a sus espaldas y ganas de reinvidicarse frente a un Real Valladolid en el que nunca terminó de sentirse querido.

Zorrilla será clave. La gestión de las emociones por parte de la grada pilotarán a un Pucela necesitado de su afición. La respuesta ha sido clamorosa. Más de 3.500 entradas vendidas que, sumadas a los más de 1.000 rayistas que viajarán a Valladolid, provocarán la segunda mejor entrada de la temporada.