Brillante medalla de bronce en Barcelona
El equipo formado por Vanessa Gomez, Claudia Rodriguez, Paula Enebral, Lucia Escribano, Carla Garcia, Maria Macias, Lucia Zapico, Irene Zapico, Jimena Onrrubia y Malena Perez se coló en medio de la dictadura de los clubes catalanes y logró una brillante medalla de bronce en la modalidad de combinado. El primer puesto fue para Granollers mientras que la segunda plaza fue para el conjunto catalán del Kallipollis.
En la modalidad de figuras también hubo buena actuación de la representación vallisoletana. Y es que en una prueba en la que tomaban parte mças de 170 nadadoras, dos de las nadadoras del Fabio Nelli terminaron entre las 30 primeras.
No hubo tanta suerte en la categoría infantil, donde las jueces fueron excesivamente rigurosas con la actuación vallisoletana. Y es que su octavo puesto final no corresponde a su ejercicio en el agua. Pese a ello, el equipo formado por Alicia Acero, Paula Hernández, Marina Urban, Andrea Arroyo, Selena Gomez, Elisa Ramirez,Lucia Rodriguez,Natalia Negro, Andrea Rodriguez, Ines Robles y Sofia Gonzalez regresó de Barcelona con la sensación del deber cumplido.
Además, dos de las nadadoras vallisoletanas también terminaron entre las 30 mejores en la modalidad de figuras, en una competición en la que se dieron cita cerca de 230 nadadoras. En esta categoría, el equipo de Granollers fue el dominador absoluto consiguiendo el primer puesto y el tercero con su segunda equipo. La medalla de plata fue para las representantes del Kallipollis.
Semana completa
La medalla de bronce en Barcelona es la guinda a una buena semana para el Club Fabio Nelli Sincro Valladolid. Y es que el fin de semana anterior una representación vallisoletano viajó hasta Madrid para tomar parte en una competición de escuelas, donde se dieron cita nadadoras de toda España.
Allí, las discípulas de Laura López Valle mostraron toda su calidad y se llevaron el primer puesto entre las más pequeñas, con Marina Rodríguez, mientras la tercera plaza fue para Yanira López. Además, las ocho nadadoras vallisoletanas presentes en la prueba terminaron entre las 30 mejores.