FOTOS Andrés Domingo
Más deportes | Concentración autonómica
Valladolid, ciudad del boxeo
16 de Marzo de 2014
Entrenamiento, constancia, sacrificio
Los pequeños boxeadores de Castilla y León ya se comportan como deportistas de élite. Jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años se dan cita en las Instalaciones de Perfeccionamiento del Río Esgueva para preparar y esperar un proceso de selección que les puede llevar a unas de sus máximas en este deporte: llegar a competir a nivel nacional.
De la mano del seleccionador español Domingo Rodríguez, los deportistas se han ejercitado en una primera concentración. El seleccionador ha señalado que se darán cita más veces para poder echar ojo a los más preparados de Castilla y León y poder competir a nivel nacional en el campeonato de Madrid.
Pedro Retuerto, presidente de la Federación de Boxeo de Castilla y León se ha empeñado en que el deporte salga a flote en nuestra región y todo hace prever que lo va a conseguir. Pedro Retuerto anunció que hace unos meses presentó al Ayuntamiento de Valladolid una propuesta de acercar el boxeo a los colegios. El proyecto se lo expuso al concejal de Deporte y al gerente de la FMD. Los responsables lo están valorando. La Junta de Castilla y León ya ha reconocido el Boxeo como deporte escolar pero el arranque final.
Pedro, que también es supervisor en la selección, marca como favoritos los boxeadores de Valladolid. Castilla y León cuenta con diez plazas para el Campeonato Nacional de Madrid. Una treintena de jóvenes procedentes de todas las provincias de Castilla y León, menos Ávila y León, luchan por poder competir a mayor nivel. El seleccionador Domingo Rodríguez, después de lo que perciba en los encuentros con los boxeadores, tendrá la última palabra.