Partido de la temporada pasada.
Partido de la temporada pasada.
Partido de la temporada pasada.
Fútbol  |  Fútbol Indoor

Dispuestos a conquistar el título de la Liga Fertiberia

13 de Marzo de 2014
Si la primera jornada de la Liga Fertiberia supuso el debut de Paulo Assunçao en el Fútbol Indoor de la mano del Atlético de Madrid, en la segunda el nombre propio es el de Maniche. El centrocampista portugués se acaba de incorporar a la plantilla del FC Porto como 'fichaje estrella' del cuadro luso de cara a la presente temporada y podría debutar en el partido que enfrenta a su equipo con el Real Valladolid, en el marco de la segunda jornada de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor.


El encuentro tendrá lugar el viernes 14 de marzo, a partir de las 21 horas en el Pabellón Dragao Caixa de Oporto, un escenario que ya acogió la temporada pasada varios partidos de la Liga Fertiberia y que se erigió en una de las gradas más calientes, con miles de aficionados llenando la instalación en cada encuentro dispuestos a animar a su equipo, que este año ha visto reforzado su plantel con la llegada de Maniche.


El FC Porto es uno de los equipos más potentes de la competición, como demostró la pasada campaña a base de goleadas y victorias contundentes. No en vano fue uno de los equipos más goledores y menos goleados de la fase regular y llegó a eliminar al FC Barcelona en cuartos de final de los play-off por el título. En los tres años que lleva en la Liga Fertiberia ha contado en sus filas con figuras destacadas de la historia del balompié luso y leyendas del club porteño, como son Vítor Baía, Fernando Couto, Joao Pinto, Domingos Paciencia, Folha, Capucho, André, Rui Barros, Fernando Gomes y, desde este año, Maniche.


Enfrente estará un Real Valladolid que causó sensación en la pasada edición de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor, llegando a disputar la gran final. Los vallisoletanos cuentan con un bloque joven y sólido en el que destacan figuras como Víctor Fernández, Marcos, Alberto, Juan Carlos o Santi Cuesta. Durante la pretemporada que el equipo blanquivioleta ha realizado a lo largo del invierno disputando torneos de carácter amistoso ha incorporado nuevos nombres a su plantilla, como Onésimo, Benjamín y el portero César Sánchez. Cualquier de ellos podría debutar en la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor.