0-0: El duelo por el liderato se queda sin pegada
El Real Valladolid B logró este domingo un importantísimo punto en su encuentro ante el Atlético Astorga. A los Anexos no venía un rival cualquiera sino el mejor candidato para disputar a los blanquivioleta el campeonato liguero. Vallisoletanos y leoneses mantienen un pulso igualadísimo puesto que aunque los primeros suman 58 puntos y sacan cinco a los segundos, éstos cuentan con un partido menos, que de ganarlo recortarían distancias. Por eso y porque el gol average también estaba en juego, el partido de esta 27ª jornada era de vital importancia para ambos.
Y es que esa igualdad que los dos están manteniendo en la clasificación se vio reflejada en el campo, donde los centrocampistas y los defensas tuvieron que soportar la mayor parte del peso. Curiosamente, los que menos trabajo tuvieron fueron los guardametas, quienes pasaron totalmente desapercibidos puesto que sus intervenciones fueron mínimas.
La posesión del encuentro también quedaría en tablas, como el electrónico al final de los 90 minutos marcaría el 0-0. Si en la primera mitad los visitantes retendrían algo más el balón y jugarían la mayor parte del tiempo en campo contrario, en la segunda mitad se cambiarían las tornas y serían los blanquivioleta quienes moverían el esférico. Eso sí, al igual que los otros, sin disparar entre los tres palos.
El primer tiempo del Promesas se caracterizaría por un juego muy frontal y por la banda derecha, con continuas combinaciones y desdobles entre Rubén Sanz y Teto. Por su parte, la velocidad y el desborde de Zubi pasarían desapercibidos en los 45 minutos iniciales y Rubén Díaz mostraría en alguna que otra jugada su desesperación por la falta de balones.
A medida que el crono llegaba al descanso, el filial del Real Valladolid se volvía más ambicioso y ponía en algún que otro apuro a la defensa. Rubén Díaz lo intentó con una jugada personal en la que se fue de dos defensas aunque se le acabó echando encima el portero. Minutos después el delantero andaluz tendría otra ocasión muy buena de un centro cerrado de Juanjo, pero el punta no llegó a rematar al segundo palo y el cuero se paseó por delante de la portería.
Los locales saldrían a por todas en el segundo tiempo y esto se traduciría en el campo con más llegadas pero sin puntería entre los tres palos. Rubén Díaz apareció bastante más que en la primera parte hasta que el calor y el cansancio pudieron con él definitivamente y tuvo que ser sustituido por Keven. No obstante, antes de que el delantero abandonara el terreno de juego dispuso de una gran oportunidad para batir a Javi, pero su testarazo se marchó rozando el palo.
Mientras el Promesas llevaba la voz cantante, el Astorga lo intentaba a la contra y a punto estuvo de salirle bien la jugada de no ser por los centrales Pesca y Fran No, que estuvieron atentos a las internadas de Ivi y Roberto Puente. Ya al final Anuar tuvo la victoria en sus botas, pero el defensa se adelantó en el último momento y el medio centro no pudo rematar el pase de la muerte que le dejó Zubi.
Para la próxima semana, el Real Valladolid B viajará al campo de La Virgen del Camino, equipo que con 36 puntos se encuentra ubicado en una cómoda y céntrica posición.
FICHA TÉCNICA
(0). REAL VALLADOLID B: Julio, Ruba, Adrián, Fran No, Jorge Pesca, Anuar, Teto (Vadillo, minuto 78), Alberto, Rubén Díaz (Keven, minuto 82), Juanjo y Zubi.
(0). ATLÉTICO ASTORGA: Javi, Cristian, Choto, Antonio, Víctor, Rubén, Diego Álvaro, minuto 72), Taranilla, Roberto Puente (Lago, minuto 90+), David Bandera e Ivi Vales (Adrián, minuto 87).
ÁRBITRO: Becerril Gómez, auxiliado en las bandas por Quirce Moras y Díez Maraña. Amonestó a los locales Jorge Pesca, Ruba y Adrián, y al visitante Taranilla.
CATEGORÍA: Vigésima séptima jornada del grupo VIII de la Tercera División. Encuentro disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla.