Fútbol Sala  |  UVa

3-3: Empate y gracias

1 de Marzo de 2014
Escrito por
Javier Garcia

El choque ante Espinar no iba a ser fácil ni mucho menos y los visitantes demostraron desde el inicio del partido que no habían llegado a Valladolid a pasearse sino a demostrar el por qué de sus buenos últimos resultados ligueros.


Los visitantes se pusieron el mono de trabajo desde el pitido inicial y dominaban el juego a su antojo, impidiendo que los pupilos de Chema Rodríguez pudieran trenzar ninguna jugada. Un entrenador local que no encontraba la tecla para entrar en la sólida defensa visitante, por lo que decidió, casi mediada la primera mitad, cambiar de golpe a sus cuatro jugadores. Pero ni con esas la Universidad de Valladolid era capaz de generar peligro a su rival, por lo que Rodríguez cambió de nuevo todas sus fichas a seis para el descanso, poniendo sobre la pista al cinco inicial, buscando un nuevo revulsivo.


El balón, el dominio y el peligro eran de Arlequín, mientras que la UVa ponía el empuje y las ganas. Pero solamente con eso no valía y el marcador se mantenía con el resultado inicial gracias, en gran parte, a la actuación de Félix bajo palos. La UVa no tenía las ideas claras y Chema tuvo que pedir un tiempo muerto a cuatro para el descanso para ver si sus pupilos eran capaces de voltear el sentido del choque.


Sin embargo, las sensaciones seguían siendo las mismas; dominio visitante con claras ocasiones de Luis, Isaac y Abeliyo y pocas apariciones locales, que agradecieron como nunca el término de los primeros veinte minutos de juego. Un tiempo de resuello que le vino como anillo al dedo a los pucelanos, que saltaron a la pista del Polideportivo Fuente la Mora con otro aire, con mucho más ritmo en las piernas y ejerciendo una presión sobre Espinar inexistente en la primera mitad. Muestra de este cambio fue que en el cuatro del segundo acto la UVa se adelantó en el marcador.


Mismo guión


Los pupilos de Chema Rodríguez recuperaron sus armas de juego y, tras una gran jugada trenzada por todo el equipo, Fraile fusiló al meta visitante desde la frontal. Pero la alegría les duró poco a los pucelanos, quienes vieron como Luis llevaba de nuevo el empate tan solo tres minutos después. Un fallo en defensa propició que tres jugadores de Espinar se plantaran ante Víctor, quien nada pudo hacer para que el catorce visitante lograra el tanto y con él los nervios y el desconcierto de nuevo en los locales.


Mediada la segunda mitad, la UVa volvió a verse superado en todas las facetas del juego por su rival y sin ideas. Y llegó lo que todo el mundo temía. A ocho para el final, Abeliyo entró como Pedro por su casa en el área pucelana y dio el pase de la muerte para que Alfon solamente tuviera que empujar el balón a las mallas.


Espinar Arlequín volvía a adelantarse en el marcador, pero ahora quedaba menos tiempo para reaccionar. A los vallisoletanos les empezaba a entrar las prisas y con ello las imprecisiones, mientras que los visitantes se cerraban bien en sus dominios. La UVa no encontraba hueco alguno, hasta que un tiro lejano se topó con la mano de un defensa y daba una oportunidad de lujo a los locales.


Dani no erró la pena máxima y volvía a poner las tablas en el marcador. No estaba siendo, ni mucho menos, el mejor partido de la Universidad de Valladolid y tan solo dos minutos después se iba a plasmar en el electrónico. Cuando los locales se volcaban en pos de la victoria, un nuevo balón perdido en campo propio cayó en los pies de Abel, quien bailó a la defensa pucelana para batir por bajo a Víctor.


Cuando todo parecía perdido para la UVa, apareció Balle a cuarenta segundos para el final para rescatar un punto merced a un duro disparo desde el flanco derecho que rozó con la punta de los dedos el meta Carlos. En definitiva, un nuevo empate de los pucelanos en su feudo cuya lectura definitiva se sabrá al final de la campaña.


Ficha Técnica


3-UVa: Félix, Dani, Ofá, Miguel y Moli (cinco inicial) Balle, Leal, Javi López, Víctor (p.s) y Mario


3-Espinar Arlequín: Kike, Javito, Abel, Abeliyo y Luigi (cinco inicial) También jugaron Oscarín, Alfon, Luis, Carlos (p.s) e Isaac


Goles: 1-0 (min. 24) Fraile, 1-1 (min. 27) Luis, 1-2 (min. 32) Alfon, 2-2 (min.36) Dani (p), 2-3 (min. 38)  Abel, 3-3 (min.40) Balle