Enrique y Marta Fernández
Enrique y Marta Fernández
Enrique y Marta Fernández
Más deportes  |  Bádminton

Suma y sigue de la UVA en el Circuito Territorial

24 de Febrero de 2014
A estos triunfos hay que añadir la plata conseguida en otras dos. Y es que tanto Enrique Fernández, en individuales y formando pareja con Carlos Fraile, y su hermana Marta junto a su pareja Sara Redondo, no defraudaron en sus previsiones y lograron anotarse tanto las dos pruebas de dobles como el individual masculino. Una competición muy calcada a la que se jugó el mes pasado en tierras sorianas, repitiendo los mismos podiums en las pruebas masculinas  a las que se sumaban el dobles femenino, plata en el Burgo de Osma, y esta vez oro para los universitarios.


La prueba de individuales se jugaba sin demasiados sobresaltos ni sorpresas salvo algún que otro partido muy disputado y luchado a tres sets por parte de Carlos Fraile, que aún sin estar pasando por el mejor momento físico de la temporada, su espíritu de lucha y agresividad en el juego hizo que pudiera levantar ese partido de cuartos de final  en el que, tal como se le pusieron las cosas, no tenía muy claro el triunfo. A partir de ahí, la acumulación de encuentros le provocó un gran desgaste plantanádose en la final ante su compañero de equipo, Enrique Fernández, en el que tras una primera parte del set inicial, prefirió abandonar dándole el triunfo de esta modalidad a su pareja  de dobles.


En la prueba de dobles ambos jugadores siguieron imbatidos una jornada más imponiéndose en la final a la pareja  de  los clubes de Tudela  y Medinense, Macías/Rodríguez. Las chicas UVa, Marta Fernández y Sara Redondo resolvieron su cuadro con bastante solvencia y sin perder ni un solo set en toda la competición lograron ganar en la final a las palentinas Carvajal/Berrocal en dos sets.


Marta en individuales volvió a repetir final ante la jugadora del CB Fuenlabrada, Cristina González, y esta vez su juego fue bastante solvente pero no lo  suficientemente efectivo ya que  aunque se impuso en el primer set, los dos siguientes fueron para la jugadora cubana. 


Y es que el mes que ha tenido este equipo entre competición individual y las dos últimas jornadas de la liga nacional, ha provocado un gran desgaste en muchos de sus jugadores que poco a poco Pepe Fraile tendrá que ir recuperando de cara a la segunda parte de la temporada, una vez cerrada la primera división por equipos.