Las tiradoras vallisoletanas, con su trofeo
Las tiradoras vallisoletanas, con su trofeo
Las tiradoras vallisoletanas, con su trofeo
Diego y Adrián, bronce en Burgos
Más deportes  |  Esgrima

Exito del VCE en Alcobendas

29 de Enero de 2014
En la Liga Nacional de Equipos el VCE 1, formado en esta ocasión por Dóra Kiskapusi, Macarena Centenera, Naiara Moreno e Inés Martín, volvió a colocarse en lo más alto de la clasificación de la división oro, contando los encuentros por victorias tal como sucediera en la primera jornada.


Comenzaban la competición frente al Club de Esgrima de Madrid 1, ganando el encuentro por un cómodo 45-37. En segundo lugar se enfrentaban a la Sala de Armas de Valencia 1 que tuvo que abandonar la competición debido a la lesión de una de sus tiradoras. El tercer encuentro, frente a la Sala de Armas de Montjuic 1 de Barcelona, también se solventaba de forma clara para el VCE1 a pesar de no llegarse a los 45 tocados, (37-24). 


Las tiradoras del VCE estaban tirando muy centradas, y nada parecía perturbar sus ganas de llevarse el primer puesto para demostrar que son el mejor equipo de la división oro. Les tocaba a continuación con las anfitrionas, el Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas 1, y las vallisoletanas hicieron lo que habían estado haciendo durante toda la jornada, tirar muy tranquilas, sacando la esgrima que tienen en la punta de sus espadas y tocado a tocado se imponían de nuevo por un 45-40 que las hacía soñar con la imbatibilidad en la competición. Finalmente el último encuentro frente al Club de Esgrima de Pozuelo 1 se saldaba con una nueva victoria, más contundente si cabe, por 45-34. El primer puesto de la Liga Nacional de Equipos da el paso directo al Campeonato de España en el cual parten como favoritas tras estas dos jornadas invictas y las proclama, hoy por hoy, como el mejor equipo de la Espada Femenina en España.


El equipo de la división plata, integrado por Elisa Martínez, Mª Ángeles Aragón y Gracia Horno, (Lorena Núñez no pudo tomar parte en la competición debido a su lesión del sábado), tuvo una actuación discreta no pudiendo vencer ninguno de sus asaltos.


En cuanto a la jornada del sábado, en el III Torneo Nacional de Ranking participaban diez tiradoras del Valladolid Club de Esgrima, Dóra Kiskapusi, Macarena Centenera, Lorena Núñez, Susana Blanco, Elisa Martínez, Naiara Moreno, Inés Martín, María Ángeles Aragón, María Corona y Gracia Horno.


En la ronda de poules la suerte fue desigual para las tiradoras locales quedando fuera de la competición María Corona y María Ángeles Aragón, Dóra pasó con el número 1, Macarena pasó con el 12, Inés con el 10, buen número para la cadete, Susana con el 18, Elisa, también cadete, el 19, Gracia con el 28, Naiara con el 48, y finalmente Lorena con el número 56 era la única que tenía que tirar el asalto del tablón de 128. Su rival era María Steinberg del Club Recreativo de Alcobendas y Lorena, lesionada, no pudo terminar y tuvo que retirarse.

En el cuadro de 64, caían Naiara Moreno frente a Inés García del Club Olímpico de Esgrima de Madrid, y Gracia Horna frente a Henar Fernández del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas. Sus posiciones finales fueron la 50 y 40 respectivamente. En 32 abandonaban la competición Macarena, que cedió su asalto ante Asunción Gigante de la Sala de Armas Europeo de Las Rozas, quedando en el puesto 20, Elisa cayó también frente a Lucía Arrizabalaga del Club de Esgrima de Madrid obteniendo el puesto final número 23, buena competición la de Elisa, e Inés Martín caía igualmente en el cuadro de 32 frente a Ana Luque, también del Club de Esgrima de Madrid por la mínima, 15-14 quedando en la posición final 19.


Ya en el cuadro de 16, Susana Blanco perdía su asalto frente a la tiradora del equipo nacional Sara Fernández del Club Olímpico de Esgrima de Madrid quedando en el puesto 12. Finalmente en Cuartos de final Dóra Kiskapusi, en el asalto que pudo haberle dado el paso a las medallas, frente a Sofía Cisneros, del Club de Esgrima de Madrid no estuvo centrada y a pesar de la ventaja inicial de la del VCE, terminó imponiéndose la tiradora madrileña dejando a Dóra con el número 5.


Torneo en Burgos


Por otra parte, en la misma jornada del sábado se disputó en Burgos el III Torneo Regional de Ranking de Espada Masculina en el cual se dieron cita los tiradores de los clubes de la región de las categorías senior, junior y cadete. El Valladolid Club de Esgrima obtuvo un bronce en la categoría Cadete a través de Diego Balmori y otro bronce en la categoría junior a cargo de Adrián Yáñez.


Y finalmente en categoría de veteranos en la prueba de Ranking Nacional celebrada en Santiago de Compostela hay que destacar las medallas de plata para Gina Jolín y bronce para Rita Martín en Espada Femenina así como el bronce en Espada Masculina para Ángel González quién repitió podio en Florete Masculino colgándose una plata.