




El Promesas y el Tordesillas no tienen suerte en sus jornadas
Tanto el Real Valladolid B, como el Atlético Tordesillas pincharon en la 20º jornada de la Tercera División. Los blanquivioletas únicamente sacaron un empate ante el Santa Marta, un rival aparentemente bastante accesible por su situación en la clasificación y porque en casa únicamente ha sumado tres victorias. Peor suerte tuvo el Atlético Tordesillas, que perdió por la mínima y de penalti en Las Salinas.
Santa Marta 1 Real Valladolid B 1
A pesar del empate ante el conjunto salmantino, el filial del Real Valladolid continúa con 47 puntos liderando en solitario la clasificación. Por detrás marchan el Astorga (42 puntos) y la Arandina (39 puntos). No obstante, el Astorga cuenta con un partido menos puesto que se tuvo que suspender el encuentro de esta semana que le enfrentaba a La Granja.
Lo más llamativo es que los vallisoletanos acabaron dando gracias por el resultado, ya que en vez del empate pudieron haber recibido una goleada. El Promesas pecó de confianza. Durante los últimos meses, el Santa Marta ha tenido bastantes problemas, cambiando hasta tres veces de entrenador. Precisamente, en este encuentro se estrenaba como director en el banquillo Ángel Crego.
El Santa Marta salió enchufadísimo y sorprendiendo a su rival, que no encontró en ningún momento el juego que le caracteriza. Además, los charros, a través de su delantero Glory, protagonizaron las mejores ocasiones del partido y pusieron en numerosos aprietos a una defensa que demostró alguna que otra carencia.
Precisamente sería Glory el que adelantaría a los suyos al comienzo de la segunda mitad, y por poco dio los tres puntos al Santa Marta si no llega a ser por el tanto de otro salmantino, el blanquivioleta Amaro, que igualó la contienda en el minuto 85.
Atlético Tordesillas 0 Numancia B 1
A diferencia del Promesas, el Atlético Tordesillas comenzó el encuentro bien organizado y con intensidad. Pronto, los locales se hicieron con el dominio y encerraron en su campo a los sorianos, que esperaban su oportunidad a la contra. A pesar del dominio, los rojiblancos tardaron en protagonizar ocasiones claras de peligro y fue hacia el minuto 20 cuando Óscar estuvo a punto de sorprender a Pinillos. Hamat también dio algún que otro quebradero de cabeza a la defensa numantina e hizo que el guardameta soriano se aplicara al despejarle un potente disparo.
Ya en la segunda mitad, en una llegada al área del Numancia, el colegiado señaló penalti de Yeray sobre Pablo, pena máxima que Edipo no desaprovechó. La mínima ya les bastaba a los visitantes, que se volvieron a encerrar y a esperar a las contras. Finalmente, los sorianos lograron conservar la ventaja y los tordesillanos sumaron su tercera derrota consecutiva. Actualmente, los rojiblancos ocupan la 12ª plaza con 26 puntos.
El próximo encuentro se presenta muy interesante ya que tendrá lugar el derbi provincial entre el Real Valladolid B y el Atlético Tordesillas (domingo a parir de las 12:00 horas en los Anexos al José Zorrilla).