Más deportes | Bádminton
Cuatro de los cinco títulos para la UVa en el Circuito Territorial
20 de Diciembre de 2013
Dada lo céntrico de nuestra comunidad autónoma, este evento permite recoger jugadores de nivel nacional próximos a nuestra región. Esto hace que el nivel vaya subiendo jornada a jornada y prueba de ello es lo codiciados que están los puestos del cajón. La UVA en tierras palentinas ha conseguido casi pleno pues de las cinco pruebas disputadas, cuatro de ellas han sido para los vallisoletanos y en la quinta, un meritorio subcampeonato. Los triunfadores fueron, por partida doble, los hermanos Marta y Enrique Fernández, a los que se han añadido Carlos Fraile y Sara Redondo.
La competición se iniciaba con el cuadro de individuales, prueba en la que el jugador de la UVa, Enrique Fernández, ha desarrollado un bádminton de muy alto nivel dominando a todos sus rivales. En la final se ha visto las caras con el madrileño Adrián Corrales, al que le ha superado en tres sets, 21-15 / 19-21 / 21-10, pero sobretodo demostrando una superioridad en su juego bastante clara.
Fernández ha vuelto a repetir triunfo en dobles con su pareja, Carlos Fraile. Un torneo muy regular el jugado por ambos en el que no han perdido ni un solo set y en la final se han impuso a la pareja cántabra, Vejo / Bravo por un casi apabullante 21-10 / 21-11.
Las chicas también han conseguido pleno en sus dos modalidades. Esta vez el turno era para Marta Fernández, jugadora que está atravesando un momento dulce en su juego. La vallisoletana tenía un cuadro muy complicado pero ésta en ningún momento ha dado síntomas de debilidad , a sabiendas de la importancia de cada uno de sus triunfos. En la final se imponía a la cubana Cristina González en tres sets, 21-8 / 19-21 / 21-17.
La prueba de dobles seguía siendo feudo de las chicas UVa y esta vez Marta haciendo pareja con Sara Redondo ganaban en la final, no sin antes haber tenido un partido muy luchado y trabajado, a las jugadoras locales, Calleja / Fernández por 21-15 / 21-19.
El pleno no se pudo conseguir solo por un partido ya que la pareja del Cueto / Redondo, también de la UVA, no pudo en la final con la pareja madrileño-almeriense, Corrales / Montero.