Macarena e Inés, en tierras alemanas
Macarena e Inés, en tierras alemanas
Macarena e Inés, en tierras alemanas
Podio sub 15 en Burgos
Podio sub 20
Más deportes  |  Esgrima

Alemania y Burgos reparten alegrías y tristezas

16 de Diciembre de 2013
El objetivo de Macarena era llegar al cuadro de 16 que, aunque parecía un objetivo alto, la calidad de su esgrima hace que no sea inalcanzable para la tiradora del Valladolid Club de Esgrima y nos dejó una buena actuación para recordar. Por su parte la primera experiencia de Inés Martín en una Copa del Mundo Junior fuera de España le ha mostrado el altísimo nivel que hay y lo mucho que queda por trabajar, no obstante muy positiva la experiencia para la cadete del VCE a pesar de no haber pasado el corte de las poules al haber obtenido una sola victoria.


Macarena tras una poule regular en la que ganó tres de los seis asaltos, pasó con el número 54 a las directas donde venció a la alemana Odenthal en el cuadro de 128 por un comodísimo 15-7. Más ajustado estuvo el resultado que consiguió posteriormente en el cuadro de 64 frente a la también alemana Becker, 12-11. El asalto de 32 frente a la francesa Hazard en el que perdió 15-10 fue el que la dejó fuera de la competición quedando en el puesto número 30 al final de la competición.


El mismo sábado en jornada de mañana y tarde se disputó en Burgos el I Torneo Regional de Esgrima de todas categorías excepto absoluta. La primera en dirimirse fue la junior que dio comienzo a las 10’00, dando como resultados para el Valladolid Club de Esgrima el oro y la plata de Adrián Yáñez y Diego Balmori en Categoría Masculina, y la plata de Elisa Martínez en categoría femenina. Naiara Moreno tuvo que abandonar la competición al resentirse de su lesión en su tobillo que la impidió terminar el asalto de eliminación directa que la enfrentaba a Mónica Merino del SAES-BU.


A continuación, a las 12’30 tuvo lugar la competición M-17 en la que la Sala de Esgrima de Burgos se llevó todos los metales excepto un bronce que cayó en manos de Diego Balmori en la competición masculina.


Ya por la tarde se disputó la categoría infantil a partir de las 16’00 horas tanto de espada masculina como femenina. En la espada masculina el Valladolid Club de Esgrima se trajo el oro en manos de Guillermo Nieto, la plata que fue para Diego Balmori y uno de los bronces que fue a parar al cuello de Noé Bermejo. Por su parte en Espada Femenina el oro también se vino a Valladolid colgado en el cuello de Irene Losada.


Ya sólo quedaban las competiciones M-13 y M-11 que comenzaban a partir de las 18’00 horas y en las cuales en M-13 Andrea Losada del VCE obtiene un bronce, al igual que David Faget, y en M-11 los tiradores del Club de Esgrima Pisuerga, Marcos Gutiérrez oro y Jaime Ballesteros bronce en espada masculina y Candela Castillo, también del CEP la plata en espada femenina.