Más deportes  |  Bádminton

La UVa sigue sumando en la Liga Nacional

25 de Noviembre de 2013
Esta nueva jornada los chicos de Pepe Fraile afrontaban tres  duros encuentros, dos el sábado y uno el domingo.  El primero de ellos era contra  Ibiza, equipo que en la temporada pasada  militaba en división de honor y con jugadores de bastante renombre y experiencia competitiva. La derrota final de 5-2 favorable a los isleños no refleja el buen trabajo de los pucelanos en la pista. 


Siguiente encuentro y victoria la que se produjo ante  los colegiales del Parque de Madrid, equipo que mezcla veteranía y juventud, y en el que en este caso sí, la victoria era muy importante para seguir estando en esa zona cómoda en la tabla y ante un máximo rival por esas plazas finales. Se repitió el tanteo pero esta vez favorable a los universitarios. Todo el equipo rindió a un gran nivel y el resultado así lo refleja.


En la jornada del domingo se disputaba el último encuentro, esta vez ante los co-líderes de la división, los madrileños de Leganés, equipo que este año se ha reforzado de manera sorprendente teniendo a varios ex-internacionales en sus filas. Mismas sensaciones y buen juego el desarrollado pero también misma derrota y por el mismo tanteo que los anteriores. 


Difícil destacar algún protagonista de todo el fin de semana pues la gran mayoría de los convocados rindieron a un gran nivel y tanto lo ganado como lo perdido, sirven para seguir construyendo este equipo, que se atreve con su juventud e ilusión a hacer frente a cualquiera de los grandes que se le ponen por delante. Ese es el objetivo que Fraile se ha marcado para esta temporada: seguir creciendo como equipo y mejorar  en el juego con cada  partido. Los triunfos sirven para obtener el mejor resultado y clasificación posible pero las derrotas también sirven para aprender y corregir defectos.


Ahora mismo la UVa se encuentra en la zona intermedia de la tabla, ocupando provisionalmente la 8ª posición, de 16 equipos,  con tres victorias y las mismas derrotas y a una distancia de la zona de descenso, que permite mirar con más ilusión hacia la zona alta que no a la peligrosa de los cuatro equipos que al acabar la competición bajen de esta categoría.


La próxima jornada, ya en plenas vacaciones navideñas, el 21 y 22 de diciembre, la liga visita tierras vallisoletanas, concretamente las instalaciones universitarias de Fuente la Mora, para poder presenciar in situ a las mejores raquetas del  bádminton  nacional. Todo un lujo para los amantes de este deporte.