Más deportes  |  Karate

Ocho vallisoletanos, en el sector de Leganés

15 de Noviembre de 2013
Para esta fase previa Castilla y León ha quedado encuadrada en un dificilísimo grupo A, en el que se medirá a las selecciones autonómicas de Madrid, Cataluña, Baleares, las tres muy potentes, y también a Melilla.


Para esta fase previa, que tendrá lugar en Leganés los días 16 y 17 de noviembre, la Federación de Castilla y León ha seleccionado a un total de 27 deportistas, 8 de los cuales son de la provincia de Valladolid. El Club Budokan aporta a la selección siete karatekas, siendo el club con un mayor número de componentes. Éstos son: María Pérez, karateka en edad Júnior que competirá tanto en la modalidad de Katas (formas) como en Kumite (combate); Leovigildo Hernández y Rosselvelt Villafaña, que participarán en Kumite Sub-21masculino; Iván Álvarez y Mario Montero, que pelearán en Kumite Júnior masculino; Tania Sierra, en Kumite Cadete femenino; y Alonso Álvarez, en Kumite Cadete masculino. Roberto Sánchez, del Karate Laguna, es el otro deportista de Valladolid en nuestra selección regional, y participará en Kumite Júnior masculino.


Todos ellos fueron campeones o subcampeones en Regional disputado el mes de octubre y viajarán a Leganés con el objetivo de entrar en la final de sus respectivas categorías, pues sólo los finalistas consiguen plaza para la fase final del Campeonato de España, que se celebrará en Gandía los días 14 y 15 de diciembre. No será un objetivo fácil, pues el nivel del karate deportivo en España es muy elevado, como prueba el que nuestro país siga copando posiciones de privilegio en los medalleros de todos los campeonatos internacionales de este deporte. Además, hay selecciones muy fuertes en el grupo en el que competirá Castilla y León; pero nuestros jóvenes karatekas están en un gran estado de forma, por lo que muchos tienen serias aspiraciones de clasificarse para la fase final.