El Promesas más líder y el Tordesillas se hace un hueco en el centro
Gran 13ª jornada para los dos conjuntos vallisoletanos que compiten en la Tercera División. Si el Tordesillas venció por la mínima a la Arandina, un conjunto aparentemente superior, el Real Valladolid B ganó con un contundente 0-3 al Estructuras Tino (Burgos) en lo que fue el duelo por el liderato.
En apenas dos semanas, el Atlético Tordesillas ha pasado de rozar la zona de descenso a situarse en una cómoda 9ª posición con 19 puntos, los mismos con los que cuenta la Gimnástica. Y es que los empates con el Estructuras (1-1), el Almazán (0-0) y las victorias ante el Cristo Atlético (2-3) y ahora la de la Arandina (1-0) han dado otro aire a los chicos de Fernández Espinosa.
En su último encuentro, los rojiblancos defendieron muy ordenados las embestidas de los burgaleses, que asumieron la mayor parte del peso. Locales y visitantes tuvieron sus ocasiones en la primera mitad, pero éstas no llegaban a materializarse al fallar en el último momento. Hamat se convirtió en el jugador más desequilibrante, metiendo en algún que otro apuro a la defensa burgalesa, mientras que Héctor y Chencho buscaban puerta con sendos disparos lejanos.
Según pasaban los minutos, el partido se convertiría en un correcalles, con una Arandina intentando bajar y jugar el balón, pero mermado por la tempranera expulsión de Durántez, por doble amonestación, y un Tordesillas que creaba peligro en las contras. No obstante, los jugadores se marcharon al descanso con tablas en el marcador.
La superioridad numérica se haría patente en la segunda mitad, y el Tordesillas lo aprovechó para subir sus líneas. El gol local no tardaría en llegar. Una falta lejana lanzada por Chencho acabaría dentro de la portería al resbalarse Javi Sánchez al ir a despejarla. Aún así, y con todo en contra, la Arandina dispuso de su mejor ocasión en el remate de un córner que Farolo bajo palos atrapó haciendo gala de sus reflejos.
En el próximo encuentro el Atlético Tordesillas viajará a Segovia para enfrentarse a La Granja, equipo que marcha en la 11ª plaza con un punto menos que los vallisoletanos.
Estructuras Tino 0 Real Valladolid B 3
El Real Valladolid B dio en la tarde de este domingo en Burgos un importante golpe de autoridad en el Grupo VIII de la Tercera División al golear al hasta ahora segundo clasificado, el C.D. Estructuras Tino (0-3) en su propio terreno de juego, el campo Luis Pérez Arribas de la Ciudad Deportiva de Pallafría, según informa el Real Valladolid.
Además, la victoria tuvo un mérito doble porque el filial blanquivioleta jugó toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Vadillo justo antes del descanso por una refriega con un futbolista local.
La victoria vallisoletana fue incontestable y su superioridad sobre el equipo contrario, que quizá acusó en demasía las importantes bajas en su once titular, nítida desde el primer momento hasta el final del encuentro.
Zubi, en un gran momento de forma, abrió el marcador con un gol de falta directa a la media hora de juego y en la segunda mitad, cuando más era previsible que el Promesas tuviera problemas al jugar con uno menos, sentenció con un doblete de Rubén Díaz, el primero de penalti cometido sobre él mismo, y después al aprovechar un gran servicio de Anuar y culminar el tanto tras regatear al arquero local.
El próximo domingo, a las 12:00 horas, el Real Valladolid B recibirá en los Anexos al C.D. Becerril, equipo recién ascendido y que ocupa la penúltima posición en la tabla tras perder este domingo en el campo Mariano Haro de la localidad palentina de Becerril con el Numancia B (1-2).