Juan Ignacio Martínez da indicaciones durante un encuentro. Foto: Ángel Becerra.
Juan Ignacio Martínez da indicaciones durante un encuentro. Foto: Ángel Becerra.
Juan Ignacio Martínez da indicaciones durante un encuentro. Foto: Ángel Becerra.
Fútbol  |  Real Valladolid

Un examen importante

9 de Noviembre de 2013
Escrito por
Antonio Aragón
Una prueba en la que huelga conseguir los puntos "como agua de mayo", y la cual llega antes del parón y después de la derrota de "más de tres puntos" ante el Almería, un rival directo. "Si repetimos el partido que hicimos en Almería nos venimos otra vez de vacío y es una de las cosas que todo el mundo en el vestuario sabemos y somos conscientes. No anduvimos bien. Lo que tenemos que hacer es ir a por el rival. Ser más intensos, defender con la pelota e intentar encontrar las debilidades del rival. No sabemos contemporizar", comentó el preparador esta mañana de sábado y ante los medios de comunicación.

No obvió la dificultad que entraña el duelo de mañana en Mestalla ante un equipo "con mucho talento" que deambula por una montaña rusa llena de "altibajos". "A ver si somos capaces de hincar el diente", apostilló Martínez, quien destacó que este encuentro es "un examen muy importante", incluido para "el entrenador", indicó.

Aún así, Juan Ignacio Martínez se mostró convencido de que van a hacer "muy buen partido" y que no se volverán con el zurrón harapiento y holgado. "En el momento que el equipo coja autoestima va a despegar porque tiene mucha calidad. Hay que ser contundentes en la parte defensiva para poner en más dificultades al rival", agregó.

Objetivo a abordar y conseguir para, de una vez por todas, disipar la "preocupación" que carcome a Juan Ignacio Martínez. "No me encuentro satisfecho. Dos victorias es un bagaje muy pequeño. La derrota en Almería nos hizo daño. Hay que sumar antes de navidad muchos puntos para tener más tranquilidad. Todo el mundo va haciendo los deberes", dijo.

Por último, el técnico valoró el resultado del sorteo copero que emparejó al Real Valladolid en dieciseisavos de final ante el Rayo Vallecano. "Por la simple comodidad, porque vas y vuelves en el día a Vallecas, y porque la estadística dice que el Rayo se le da bien al Pucela últimamente, me parece bien. Pero la Copa es la Copa y el Rayo va a querer cambiar esta situación, por supuesto. Será una eliminatoria bonita", pronosticó.

Tras la sesión de entrenamiento de este sábado, el preparador convocó a los 18 futbolistas de la primera plantilla que tiene disponibles, con la entrada de Heinz por el sancionado Ebert, puesto que siguen lesionados Víctor Pérez, Óscar y Manucho. Así pues, el Real Valladolid viaja a Valencia con Mariño, Jaime, Rukavina, Alcatraz, Peña, Valiente, Jesús Rueda, Heinz, Bergdich, Álvaro Rubio, Sastre, Baraja, Rossi, Omar, Rama, Larsson, Osorio y Javi Guerra.