Exito en tierras gallegas
A Vigo se desplazaron 3 deportistas más su delegado y una decena de seguidores amarillos que alentaron a los suyos desde la grada. El primero en competir fue Rubén, de categoría juvenil, que tuvo que competir con los senior al más alto nivel en "Speed Slalom". Su primera ronda fue nula, los nervios de estar con los mejores le jugaron una mala pasada.
Desde la grada ondeaban banderas lemons y gritos de animo para el joven deportista que hicieron que en su segundo intento destrozara su mejor marca, marcando un tiempo de 6,6 segundos colocándose tercero, para asombro de los presentes y alegría de los aficionados desplazados que lo celebraron como una victoria. En las rondas eliminatorias los nervios le jugaron una mala pasada, pero ahí queda el quinto puesto y el haber puesto en aprietos a los mejores.
En "Classic" fue otra cosa, el competir con los mejores se nota y mucho; y más si entre los competidores tenemos a un campeón del mundo como Vincent Vuvankha. Rubén hizo una bonita ronda con la música de Thriller en la que se divirtió y provocó los aplausos de competidores y público.
El sábado llegó el turno de los saltadores. Primero Laura Muñoz, soberbia actuación de la saltadora lemon que logró un salto de 90 cms. Que la llevó a la segunda posición del podio. Salto la misma altura que la primera clasificada, Cristina de Valencia Freestyle, pero consiguó su salto en el segundo intento, lo que la relegó una plaza. Aún así, impresionante debut en el freestyle de Laura que consigue ser subcampeona de la Copa de España de Freestyle en la modalidad de salto sin rampa.
En chicos, Pablo tuvo su peor actuación en mucho tiempo, quizás la presión pudo con el y empezó fallando en alturas que salta con facilidad. Su eliminación causó sorpresa entre sus rivales, que en un bonito gesto de deportividad, se acercaron para animar al saltador de Rolling Lemons. El mejor en salto Vuvankha, dejo sin aliento a los presentes con saltos de más de 130 cms.