

Del 'castigo' a Rodri a la 'jubilación' para Muñiz Fernández
El presidente del conjunto vallisoletano, Carlos Suárez, habló en Radio Nacional para dar su punto de vista, y no se escondió a la hora de valorar la actuación de Rodri, Muñiz Fernández y el priopio Ebert.
Sobre el colegiado, el mandatario blanquivioleta reiteró que le disculpa el error "ya que fue engañado" aunque le invita a reflexionar sobre su futuro en Primera División. "Si desde su propio comité de árbitros dicen que no están en forma para arbitrar, si está cometiendo errores graves y está perjudicando a varios clubes, debería ser honesto consigo mismo. Tiene que recordar y no manchar su carrera brillante, con su escarapela de internacional, dejar sitio a otros compañeros que piden un lugar en Primera y no arriesgarse a una jubilación forzosa por un descenso de categoría. Le están mandando un mensaje y no será justo para él".
En cuanto a la actuación del delantero del Almeria, Carlos Suárez tiene muy claro que Rodri hizo trampa y además luego se jactó de su pillería. Por eso recuerda que "en otras ligas, como le pasó a Cazorla, el priopio club es el que sanciona a un jugador por hacer trampa. Lo grave no es la trampa. que todo el mundo lo intenta en el fútbol, sino que luego diga que no sabe con qué le dio. Cuando marca mira al árbitro y luego se pone a dar saltos como un saltimbanqui".
Además, en este caso concreto rompe una lanza en favor de Muñiz Fernández y asegura que "ya está bien de que cada vez que Muñiz comete un error todos la tomemos con el colegiado. En este caso no es justo, porque a él le engañan". Tal vez por eso Carlos Suárez deja claro que no harán nada ante los comités o federación "ya que no sirve de nada".
Por último también califica de injusta y rigurosa la expulsión de Ebert, y cuando se le habla de la fogosidad del alemán, afirma "que prefiero un jugar con intensidad aunque a veces se pueda pasar de revoluciones que otro sin sangre".