

2-3: El Tordesillas se aleja de los puestos de descenso
El equipo tordesillano disputó un gran encuentro en su último partido ante el Cristo Atlético. Los chicos de Fernández Espinosa, que venían de jugar el pasado viernes y solamente tenían un día de descanso entre partido y partido, solventaron con una gran actuación el choque ante un rival directo.
Y es que los vallisoletanos comenzaron anotando muy pronto, gracias al gol de Saúl que estrenaría el marcador con un disparo lejano en el minuto 12 y a punto estuvo de ceder el 0-2 a Hamat, pero el punta erró en la trayectoria y su disparo después de deshacerse del portero salió por encima del travesaño. Los visitantes se hacían con el control del balón ante la escasa intensidad de los palentinos, que optaron por buscar un juego más directo.
De nuevo Saúl fue determinante en la reanudación del encuentro al anotar el 0-2 tras un saque de esquina. Parecía que todo estaba hecho para los vallisoletanos pero éstos pronto se darían cuenta de que el Cristo no había tirado la toalla sobre todo a raíz de que el colegiado señalara la pena máxima a favor de los locales en una acción muy protestada por los visitantes. Calleja no falló desde los once metros.
Estos momentos serían los de mayor peligro de los palentinos, que a pesar de no estar desarrollando un gran juego, se habían venido arriba buscando el empate. Sin embargo, de lo que podía haber sido la igualada se pasó al 1-3 en una rápida contra culminada por Hamat. El Cristo aún recortaría distancias nuevamente con otro penalti, esta vez lanzado por Niche, dando emoción en los últimos minutos de juego.
Con la victoria, el Atlético Tordesillas ha subido hasta la 12ª plaza y está empatado a 16 puntos con La Bañeza y la Gimnástica, ambos por arriba. En su siguiente encuentro el Tordesillas recibirá la visita de la Arandina (5º con 22 puntos).
Numancia B 1 Real Valladolid B 1
No tuvo tanta suerte el Promesas en su último encuentro ante el Numancia B. El filial blanquivioleta perdió una gran ocasión para sacar mayor ventaja en el liderato de grupo, puesto que continúa conservando gracias a la derrota del Estructuras Tino. Aún así, el Real Valladolid B sigue sin conocer la derrota fuera de casa. Este domingo, en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, sumó un nuevo punto.
El central blanquivioleta Adrián adelantó al filial pucelano en el comienzo de la segunda parte en un córner, pero el delantero centro vallisoletano Cifu, la pasada temporada en el juvenil del Villarreal C.F. y en ésta en el filial numantino, estableció la igualada definitiva tras peinar una falta lateral, según informa la web del Real Valladolid.
El partido entre filiales no respondió a lo que se esperaba de dos equipos que tratan de jugar bien el fútbol. El encuentro fue muy cerrado, las vigilancias muy estrechas y los espacios no aparecieron, lo que provocó un fútbol lento y espeso, en el que predominó el equilibrio de fuerzas.De esta forma, los goles solo llegaron en acciones a balón parado y el reparto de puntos fue el resultado final más lógico.
Con este punto, el Real Valladolid B se coloca en solitario al frente de la tabla puesto que el C.D. Estructuras Tino perdió su segundo partido de la temporada en su visita a Almazán (2-0). El próximo domingo, a partir de las 16:00 horas, se disputará en Burgos el duelo de los dos primeros clasificados: C.D. Estructuras Tino, con 26 puntos, y Real Valladolid, con 27 puntos.