5-2: Primer tropiezo de la temporada
Hay rivales que cuando se cruzan en tu camino las estadísticas no sirven para nada. Uno de esos rivales tabú para la Universidad de Valladolid es el Pizarras 3 Cuñados. Y en esta campaña no iba a ser menos.
Los vallisoletanos llegaban a tierras gallegas con la moral por las nubes al contar en su casillero con tres victorias de tres posibles y su rival un balance de dos triunfos y dos derrotas. Los primeros compartían liderato con Noia y los segundos ocupaban un puesto en la parte baja de la tabla.
Pero como ocurre en el mundo del deporte las estadísticas están para romperlas.
Desde el pitido inicial solamente existió un conjunto sobre la pista: el local. La UVa fue un querer y no poder, un conjunto sin brillo que se vio superado en todo momento por Pizarras 3 Cuñados que, pese a llegar al choque tras la derrota sufrida en la cancha de Espinar Arlequín, en su feudo muestra su otra cara.
La cruz la tienen lejos de su pabellón, pero en lo que llevamos de temporada, su juego sube enteros cuando les rodea su público. Un público que les llevó en volandas desde el minuto uno hasta el cuarenta haciendo imposible cualquier acercamiento por parte de los pucelanos.
Un conjunto vallisoletano al que no le salió nada, absolutamente nada en todo el choque. La solidez defensiva de otros choques desapareció y esas temidos contragolpe no lo fueron tanto. Si a todo eso le sumamos que Adri -estilete en otras jornadas- desapareció muy pronto del choque, inclusive resultó expulsado, pues fue un cóctel demasiado peligroso.
Así que el fantasma de Pizarras 3 Cuñados se paseó otro año más por la mente de los jugadores de la UVa, quienes regresan a Valladolid sin poder sumar ningún punto y dejando atrás unas preocupantes sensaciones. A su favor -si es que se pudo sacar algo positivo del encuentro- que sus rivales también pincharon -Noia cayó en el feudo de Mosteiro por un ajustado 2 a 1- y continúan una jornada más en la parte alta de la tabla con nueve puntos.
La próxima semana los pupilos de Chema Rodríguez -quien no pudo viajar con el equipo- se medirán en el Pabellón Fuente La Mora ante Cidade de Narón, actual líder del Grupo I de la Segunda División B, con un partido disputado menos que los pucelanos.
Ficha Técnica
Pizarras 3 Cuñados: Maelo, Mule, Delín (1), Bruno y Jesús (1) Cinco inicial. También jugaron, David, Jairo, Maki (2) y Martín (1)
UVa: Félix, Ofá (1), Adri (doble amonestación), Balle (1) y Miguel (cinco inicial). También jugaron Víctor (p.s), Moli, Mario, Dani, Leal y Fraile