Jaime Sissoko encaja un directo de Hector Galimdo
Jaime Sissoko encaja un directo de Hector Galimdo
Jaime Sissoko encaja un directo de Hector Galimdo
Orozco y Alonso cierran con nulo su pugna particular
Urguiaga castiga a Antonio Iglesias
Más deportes  |  Trofeo Ferias

Gran velada para una noche de homenaje

5 de Octubre de 2013
Imagen de mgonzalez
Escrito por
Mariano Gonzalez
La serie de combates programados como el 1º trofeo de Ferias de Valladolid propiciaba una excusa perfecta para rendir merecido homenaje al árbitro, exboxeador y directivo vallisoletano Alfredo García Pérez Homenaje del que se encargaron empresarios ligados al deporte del ring como Luis García , Borja Lara en representación de la Fundación deportiva Municipal o el periodismo deportivo de Castilla y León representado por por el presidente de su Asociación José Miguel Ortega. Al Homenaje se unieron figuras del cuadrilátero como Castillejo o el reciente campeón  Kiko "La Sensación" Martínez, campeón mundial, boxeador alicantino del Club Boxeo Valladolid  que el pasado agosto  se alzó con el título mundial supergallo de la Federación Internacional (IBF) tras derrotar al colombiano Jonathan Romero en el Atlantic City de New Jersey (Estados Unidos).

A parte del aspecto sentimental la velada sirvió para comprobar el estado de forma de los miembros del Equipo Nacional  En teoría del combate entre Jonatan Alonso, olímpico en Londres y campeón de España Élite en 2011 y 2012 y Johan Orozco, campeón de España Joven y Élite, debería haber salido el representante para el Mundial que se celebrará en Almaty (Kazajistán) del 10 al 29 de octubre, pero el nulo que se anunció al finalizar el combate dejó la decisión en el aire.

La cortesía daba paso a las chicas en primer lugar y el combate de las púgiles de 51 kilos. Ana Casanova del Equipo Nacional y Maria de la Torre de la Selección de Castilla y León, se decantó a favor de la Casanova a los puntos.  En el segundo combate el ídolo local Salvador Jiménez “Salvi,” con su ímpet,u habitual no tuvo ningún problema para imponerse al sudamericano afincado en el Club Amigos del Boxeo de Burgos Brayan Altacura.

El tercer combate tomaba tintes internacionales. El púgil del Equipo Nacional Damian Biacho se enfrentaba con el rusto Gozimagomed Jalidov sin encontrar grandes dificultades en vencer a los puntos a su fornido rival.

En el cuarto combate, de los 85 kilos, el vallisoletano del Equipo Nacional Ruben Sa tampoco tuvo grandes problemas para imponerse a los puntos a Illya Shramovych.

Por su parte Diego Ferrer, también del Equipo Nacional, vio cómo el arbitro levantaba su brazo en el tercer asalto proclamándole vencedor ante Manuel García Sánchez, de la Selección de Castilla y León. 

Por una vez la suerte cambiaba de rincón ya que todos los ganadores anteriores lo hicieron desde el azul,y el miembro del Euskobox Iván Moreno no conseguía derrotar al ídolo local Roberto H. Tano, que estrenaba look pero sigue, con sus aguerridas maneras, de siempre.

Uno de los platos fuertes de la noche llegaba con Jaime Sissoko, el descarado miembro del Equipo Nacional, que con su esgrima que quiere hacernos recordar al mejor Mohamed Ali, tampoco tuvo ningún problema para imponerse a Héctor Galindo.

La noche pintaba mal para los miembros del Euskobox y Amer Benguchuzzi sufrió en sus carnes un duro castigo por parte del vallisoletano Miguelón, por lo que el árbitro tras varias cuentas de ocho, una de ellas después de sonar la campana que muchos creíamos “salvadora”, se vio obligado a otorgar el k.o técnico a Miguel Cuadrado. 

Tras el octavo combate y el homenaje a Alfredo García Pérez mucho se esperaba del combate entre Jonatan Alonso y Johan Orozco, pero el nulo que ya hemos comentado anteriormente dejó un poco fría a la nutrida concurrencia del  Polideportivo Rondilla.

Al final en el décimo combate Fran Urguiaga también miembro del Equipo Nacional, se impuso no sin dificultades a la bravura y fino estilismo de Antonio Iglesias “Toñin”, vallisoletano miembro de la Selección de Castilla y León.

En definitiva una excelente velada de boxeo, espléndido marco para un homenaje que esperamos no suponga el que dejemos de ver a Alfredo García Pérez impartir su criterio en el cuadrilátero con la maestría que siempre le hemos