La décima Travesía en el Pisuerga tendrá tintes solidarios
Por eso, los organizadores de la X Travesía nado en el Pisuerga han pedido a los participantes y al público que asista este sábado a partir de las 17:30 a la zona de la playa de las Moreras que acudan con un kilo de alimentos no pedecederos, que irán destinados al Banco de Alimentos de Valladolid.
La prueba, en lo deportivo, también tiene otra novedad. Tradicional se celebraba en el primer domingo de ferias, pero al coincidir este año con el Trofeo de Piragüismo Virgen de San Lorenzo, se ha trasladado a la vespertina del sábado. Eso ha provocado, según la presidenta del CN Gimnasio, Marina Bueno, que no se haya podido alcanzar la cifra de los 200 participantes, ya que coincide en día y hora con una competición similar en Palencia. "Nosotros no podemos ir y ellos no pueden venir", reconoció.
Con todo, se espera la presencia de más de 160 participantes en una travesia que tendrá tres salidas a lo largo de la tarde. El recorrido cubrirá 2.200 metros; una distancia que se recortará a 1.000 para veteranos y categorías inferiores y a 100 para los nadadores más pequeños, que realizarán su prueba cerca de la orilla. Una vez fuera del agua, los participantes podrán reponer fuerzas con una merienda que correrá a cargo del Restaurante Vinotinto, uno de los colaboradores de la Travesía.