Fausto Rossi posa con su camiseta y dorsal, el 5.
Fausto Rossi posa con su camiseta y dorsal, el 5.
Fausto Rossi posa con su camiseta y dorsal, el 5.
Fausto Rossi en sala de prensa.
Posando ante los medios gráficos.
Fútbol  |  Real Valladolid

El reto clave de F. Rossi

29 de Agosto de 2013
Escrito por
Antonio Aragón

Un reto clave para su futuro, el cual está ligado a la Juventus de Turín aunque el Real Valladolid se ha reservado una opción de compra al término de la cesión estipulada en una temporada. Tiempo en el que el futbolista, de 22 años e internacional en todas las categorías inferiores con Italia, quiere demostrar su valía en Primera División y dejar de ser una promesa para convertirse en una realidad a su término, ya sea en Valladolid o de regreso a la Vecchia Signora, donde no ha conseguido hacerse un hueco después de otras dos cesiones, en el Vicenza y el Brescia.

Mientras tanto, y después de haber acometido este jueves su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Juan Ignacio Martínez, Fausto, como prefiere que le llamen, acaparó todos los focos, primero sobre el césped de Zorrilla y después en sala de prensa.

Un día de regocijo para el nuevo número cinco del equipo y para el club, dado que, como certificó Juan Ignacio Martínez y el propio futbolista, ha puesto mucho empeño en hacerse con sus servicios. Ya lo intentó en el pasado mercado de invierno pero, entonces, el Brescia se cerró en banda y evitó que la Juventus cediese al futbolista al cuadro blanquivioleta.

"Valladolid es ahora mi casa", subrayó Fausto Rossi a preguntas de los periodistas y después de haber recalcado que físicamente se encuentra bien aunque no al cien por cien, algo que, a su juicio, llegará con partidos. De momento, sólo ha disputado cinco con la Juventus de Turín en pretemporada (una parte en cada uno de ellos).

Comentó que su posición natural es la de medio centro y que le gusta tocar la pelota pero que no le duelen prendas a la hora de defender si es lo que demanda un equipo que, en su opinión, respira "unión y serenidad".

Sensaciones aterrizadas tras la primera toma de contacto "in situ", aunque Fausto Rossi ya conocía como se viene desenvolviendo el Real Valladolid en esta temporada. Ha visto los dos partidos que ha jugado, lo que le ha llevado a analizar al conjunto que maneja Juan Ignacio Martínez como "un equipo que no tiene problemas para jugar el balón". "Todos los jugadores tienen personalidad para jugar el balón. Creo que le puedo mejorar", sentenció.

Mientras, el técnico del Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez, reveló que había otros dos equipos españoles interesados en hacerse con los servicios de Fausto Rossi, pero que el director Deportivo de la entidad vallisoletana, Alberto Marcos Rey, "siempre tuvo esta opción entre ceja y ceja".

También consideró que Fausto Rossi es un jugador "diferente" a lo que disponía en la medular antes del fichaje del futbolista italiano.  "Viene a darnos ese toque ofensivo, de organización, de calidad. Es un jugador que nos va a aportar muchas cosas en el enganche. Tiene posibilidades de entrar en la convocatoria para el partido ante el Getafe de este sábado (Zorrilla, 21,00 horas)", concluyó.