
Jaike Carter durante un partido con la camiseta de El Salvador. FOTO: V.D.

Rugby | El Salvador
Jaike Carter vuelve a Inglaterra
22 de Agosto de 2013
Después de cuatro temporadas en las que ha dejado una profunda huella en el seno de El Salvador, Jaike Carter se vuelve a casa. El centro-ala cogerá un avión hacia su Inglaterra natal, donde seguirá jugando al rugby en la prestigiosa universidad de Hartpury, a la vez que estudia un master en SportsCoaching Science.
Durante cuatro años, Cartes ha demostrado tanto su calidad rugbística como su calidad humana. El británico se convirtió desde el primer día en un vallisoletano más. Ahora hace su maleta dejando hueco para el título de Liga conseguido en su paso por el club chamizo, y con el recuerdo de su internacionalidad por España tanto en la selección de 15 como en la Seven, con la que disputó la temporada pasada las World Series.
Jaike envió una carta al club hablando tanto sobre su experiencia vivida en El Salvador como de su nueva etapa. "Me da muchísima pena irme. Después de los últimos cuatro años, siento que he hecho amigos, hermanos y una familia de verdad. Sin embargo, necesito pensar en mi carrera y futuro, después de vivir un sueño este año en el World Sevens Series", explica el jugador.
"Ha sido un gran honor y un orgullo jugar para El Salvador estos años. Sinceramente, me siento un chamizo y siempre voy a sentirme así. Aparte de eso, me ha dado la oportunidad de jugar a nivel internacional con un país que me ha adoptado tanto como para sentirme orgulloso y privilegiado de jugar para ellos", continúa la carta del británico, que también tuvo palabras para la afición del Pepe Rojo: "Quiero agradecer a toda la afición todo lo que habéis hecho estos años. El apoyo cada fin de semana, con lluvia, nieve o tormenta ahí estáis en la grada apoyándonos. Sin vosotros y sin el staff técnico este club tan prestigioso no hubiera podido seguir", reconoce.
Carter cambia España por Inglaterra, pero su carta de despedida es más una carta de hasta luego. El inglés no quiere decir adiós al que ha sido su hogar los últimos cuatro años: "Me gustaría pensar que esta despedida no es un adiós, sino sólo un hasta pronto, porque mi corazón se queda en el Club de Rugby El Salvador", confiesa el jugador, poniendo un momentáneo punto y final a su etapa chamiza.