El Consulta S. Sáez está experimentando un crecimiento notable en su primer año.
El Consulta S. Sáez está experimentando un crecimiento notable en su primer año.
El Consulta S. Sáez está experimentando un crecimiento notable en su primer año.
El Tripi volvió a ser el equipo con más representación en el Triatlón de Palencia.
Pedro Hervás fue oro en Veterano I.
Ana Rielo se colgó el bronce en Veteranas I.
Más deportes  |  Triatlón

Valladolid se da un baño de plata en Palencia

19 de Agosto de 2013
El pasado domingo 250 deportistas se dieron cita en Palencia para tomar parte de la tercera edición de su triatlón, una prueba que se celebró con un trazado de 750 metros a nado, 21 kilómetros sobre la bicicleta y 5,4 kilómetros de carrera a pie. La cita sirvió también para determinar los campeones regionales en esta modalidad. Una vez más, el Triatlón Pisuerga fue el que contó con más representación (17 hombres y tres mujeres y único equipo con representación masculina y femenina por escuadras). El equipo femenino del Tripi se proclamó subcampeón de Castilla y León, mientras que Consulta S Sáez hacía lo propio en la categoría masculina, dando una alegría en letras mayúsculas al deporte vallisoletano.   


El epicentro de la prueba se situó en el parque Pio XII y su parque adyacente, "El salón". La natación se realizaba en el río Carrión, mientras que para el segmento ciclista casi había que alcanzar la localidad de Santa Cecilia del Alcor; la prueba finalizó con una carrera a pie realizada sobre un circuito a tres vueltas. 


En hombres, varios deportistas salían a la vez del agua y se mantuvieron agrupados en el segmento ciclista. La lucha por el podio se produjo en el último segmento, donde Jesús Gomar marcaba el mejor parcial, entrando en meta medio minuto antes que Alberto González y con una ventaja de más de un minuto sobre José Manuel del Real. Óscar de Nicolás, del Parquesol, entraba 6º absoluto y primero de la categoría júnior. Pedro Hervás logró colgarse el oro en Veterano I. 

El Triatlón Consulta Sergio Saiz se proclamó subcampeón de Castilla y León de Triatlón, siendo el mejor equipo masculino de la provincia. El equipo, de nueva creación está creciendo a pasos agigantados, ya que, además de la plata conseguida, hay que sumar el campeonato autonómico de relevos conquistado en junio en Ávila y dos platas en los regionales de duatlón y duatlón cross a principio de temporada. 


Por equipos masculinos, la actuación de Rubén Hernando, Mario Arias e Iván David García, posibilitaron al Tripi auparse a la tercera posición, sólo por detrás del IMD Segovia y Consulta S. Sáez. En la cuarta posición entraba el también vallisoletano Molpesa. 


En mujeres, encabezaban la prueba Zuriñe Rodríguez y Sara Regidor, que salían primeras del agua y formaban grupo en el segmento ciclista. En la carrera a pie, la olímpica Zuriñe marcó el mejor parcial y se alzó con el oro. Por derás entraba Sara Regidor y la vallisoletana Ángela Tejedor. Por equipos, el Atalanta se llevaba el oro de la prueba y del Campeonato de Castilla y León, mientras que las féminas del Tripi hacían lo propio con la plata, gracias a la actuación de Ana Rielo (que también se llevó el bronce en Veteranas I), Begoña Blázquez y Lucía de Andrés.