Ainara Portela
Ainara Portela
Ainara Portela
Más deportes  |  Piragüismo

Ainara Portela se queda sin otro Mundial y sin ilusión por seguir

13 de Agosto de 2013
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Con cara de enorme tristeza e incluso los ojos rojos al haber soltado más de una lágrima, Ainara Portela intentaba explicar lo que había pasado en las últimas semanas. "A mi no llevan al Mundial sub 23, supuestamente por que no habia dinero, pero nadie me lo comunica. Me entero por un compañero de club que me enseña una relación en donde no estoy. Yo me pongo en contacto con la Federación que intentan excusarse. Yo tenia la plaza pero nadie me avisa, y eso me deja tocada porque era un gran objetivo".

Un disgusto al que se le une similar o peor un mes más tarde. "Un mes después llega el Mundial senior, pero al quedarme fuera del equipo k-4 hablo con el técnico y le pido volver un poco más tarde a la concentración. Me dice que no hay problema pero, sin embargo, dias después me llama el presidente y me exige que acuda inmediatamente a la concentración".

La palista vallisoletana pide la seguridad de tener dinero para competir con el k-2, al no ser la embarcación financiada. "Yo quiero que me garanticen que voy a tener financiación y no me pase en el senior lo mismo en el sub23. No me han mostrado confianza, la perdí con lo del sub23 y no voy a ir sin saber cual va a ser mi futuro". Sin embargo, Ainara deja claro que "yo no abandoné la concentración en ningun momento. Hablé con el técnico y, como vi que no pintaba nada al estar fuera del k-4, le pedí esos días".

Una de las mejores deportistas locales del momento no sabe ahora cuál va a ser su futuro. "No sé si dejo el piraguismo. Si sé que pierdo una beca que tenía y que me he quedado sin el Mundial y sin esa beca. Estoy desilusionada con el piraguismo y tengo que pensar en mi futuro".

Ainara Portela ama su deporte pero tiene claro que así no. "Tienes la ilusión pero llegan determinadas personas que te quitan la ilusión por cómo son y por lo que buscan. Hablo con más gente y la sensación es que todo el mundo está desilusionado. No es normal tener que pagar por las distancias olimpicas y parece que el piragüismo se desmorona por determinadas personas". Por el momento la vallisoletana competirá esta semana con su Cñub, el Cisne de Valladolid. "Seguiré con mi club, donde me lo paso bien, y luego ya veré. Supongo que seguiré remando pero no sé si de otra manera".