Plata para el Tripi en Castro Urdiales
El domingo 11 se celebró una nueva edición del Triatlón de Castro Urdiales. La villa cántabra celebraba su vigesimocuarta cita con este deporte sobre una distancia olímpica: 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.
El remozado parque de Amestoy es donde se congregó el grueso de la prueba. Allí estaban situados los boxes, en un magnifico emplazamiento para avistar una natación que se realizaba en el puerto de la localidad. El segmento ciclista partía de este parque y salía por la antigua carretera nacional hasta El Pontarrón, alcanzando después la rotonda de Guriezo y subir el puerto de los Llanos y dar media vuelta. El segmento de carrera a pie circulaba por el Puerto marítimo, rompeolas, espigón y carril bici, sobre un recorrido de 5 km al que se daban dos vueltas.
De los 400 inscritos, 7 deportistas del Tripi se daban cita en en esta villa para competir tanto de manera individual como por equipos. Tras una formidable natación, Víctor González no solo salía del agua en primera posición sino que también rompía el record de la prueba con un tiempo de 1747. Ya en la bici, y con una amplia ventaja sobre sus perseguidores, Víctor solo se dejó sobrepasar casi coronando el puerto. El de Valladolid se bajó a correr en octava posición y luchó hasta el final para finalmente entrar en décima posición.
Víctor entró a 413 de José Estrangeiro, el vencedor. Por detrás, con una natación estándar pero con un excelente parcial en ciclismo, Alberto Ferreras marcaba el mejor parcial de carrera a pie con un tiempo de 3342 y se aupaba a los puestos de cabeza. Carlos Merino completaba la puntuación por equipos del Triatlón Pisuerga con una buena actuación general. Los vallisoletanos del Tripi se llevaban la plata por equipos detrás de un fortísimo Triatlón Santander.
En féminas, Estefanía Gómez salía del agua en segunda posición pero rápidamente se situó en cabeza para no abandonar esta posición hasta sobrepasar la línea de meta.