Túñez ofrecido al Real Valladolid, que pretendió a Borja Gómez
A tiro. Así se podría definir la posibilidad que tiene el Real Valladolid de incorporar en calidad de cedido a su defensa al central hispano-venezolano Andrés José Túñez Arceo (Caracas, Venezuela, 1987). Luis Enrique sorprendió al comunicar tras un amistoso en Portugal la decisión, que no ha sentado bien en el celtismo por la importancia del futbolista en las últimas temporadas. Pese a nacer en tierras venezolanas se le considera un jugador de la tierra, ya que con siete años su familia regresó a Bertamiráns. En los dos últimos cursos ha acumulado más de 60 partidos contando todas las competiciones, sumando 30 solo en la Liga BBVA durante la 2013-2014. A ello hay que añadir sus citaciones con Venezuela, donde acostumbra a coincidir con el ex portero del Pucela Dani Hernández.
El representante del futbolista, Rodrigo Fernández Lovelle, reconoció a Radio Marca Valladolid el ofrecimiento, y explicó que la respuesta del club fue la de consultarlo con el entrenador Juan Ignacio Martínez, ya que el equipo tiene tres centrales.
Pero esta no ha sido la única conversación que Fernández Lovelle ha mantenido con las oficinas de Zorrilla durante este verano. El Real Valladolid tenía apalabrada con el defensa madrileño Borja Gómez su incorporación a la plantilla blanquivioleta, según el agente, pero el Granada solo permitió al futbolista salir cedido al Hércules, evitando reforzar a un rival directo en Primera. Fue entonces cuando el club vallisoletano se decantó por Heinz.