Borja Carracedo cruza la meta en primera posición
Borja Carracedo cruza la meta en primera posición
Borja Carracedo cruza la meta en primera posición
Los perseguidores, a los pies del castillo de Peñafiel
Borja celebra el título con un compañero
Los tres primeros de la clasificación general
Más deportes  |  Ciclismo

Borja Carracedo se hace en Peñafiel con el título regional júnior

11 de Agosto de 2013
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Cerca de 80 corredores de la Comunidad se dieron cita a los pies del castillo de Peñafiel para disputar el Campeonato de Castilla y León júnior de ciclismo. Por delante 102 kilómetros de una jornada dura, con cuatro puertos más la ascensión final al Museo Provincial del Vino, y tres metas volantes. Todo bajo un intenso calor que ponía más a prueba la capacidad de sufrimiento de estos corredores.


Sin embargo, este pelotón es de otra pasta -"ciclismo auténtico, como reivindicaba el delegado provincial de ciclismo, Jesús Nieto-, y desde el primer kilómetros se sucedieron las escapadas buscando la gloria. Lo intentó de inicio Carlos Cobos, ganador de la última Vuelta a Valladolid, pero su aventura sólo pudo durar unos 40 kilómetros.


Luego se sucedieron los intentos de fuga, pero la escapada buena no se fraguó hasta que se hubo pasado la cuarta dificultad montañosa de la jornada. Siete corredores que no fueron capaces de ponerse de acuerdo, por lo que Borja Carracedo decidió marcharse por su cuenta. "No paraban de discutir y a 30 kilómetros para la meta decidí dar el palo y saltar a 50 kilómetros por hora para irme. Sabía que tenía que lograr ventaja en el llano, porque en la última ascensión me iba a costar".


Dicho y hecho. El ciclista de Alaejos sacó la renta suficiente para comenzar las primeras rampas de la ascensión al castillo de Peñafiel con relativa comodidad. Tras él saltaban a la caza Andrés López y Jorge Bueno, los dos del conjunto Ferretería La Fuente de Benavente que se sentían los más culpables de no haber conseguido hacer bueno su dominio en la escapada. Sin embargo, su arreón final no evitó la victoria del hombre de casa con cerca de medio minuto de ventaja sobre el resto de aventureros.


En el resto de clasificaciones, el premio de la montaña fue para el ciclista de Peñafiel Jesús Medrano, del conjunto Gerardo de la Calle; las metas volantes para su compañero de equipo, Daniel Arroyo, y la clasificación por equipos para los zamoranos del Ferrretería La Fuente. Triunfos que no ensombrecieron en maillot de Castilla y León de Borja Carracedo.