Ramallets. FOTO realvalladolid
Ramallets. FOTO realvalladolid
Ramallets. FOTO realvalladolid
Fútbol  |  Real Valladolid

Fallece el mítico Ramallets

30 de Julio de 2013

Como portero consiguió el ascenso del Pucela de 3ª a 2ª división en 1947 y como técnico llevó al conjunto blanquivioleta a su mejor clasificación histórica (4º, en la 62/63). Ganador de seis Ligas y cinco trofeos Zamora con el Barcelona, Ramallets marcó una época en la portería azulgrana y dejó su sello en la selección española al brillar en el Mundial de Brasil 1950, en el que España llegó a las semifinales, el mejor resultado de su historia hasta el Mundial de Sudáfrica.


Ramallets tuvo tres pasos breves por el Real Valladolid, dos de ellos saldados con grandes éxitos. El primero como jugador, puesto que su cesión por el F.C. Barcelona para jugar la fase de ascenso en la temporada 46/47 fue importante para que el equipo que dirigía el mítico Antonio Barrios consiguiera el ascenso a la 2ª división del fútbol español.


La segunda etapa de Ramallets en Valladolid fue ya como entrenador y consiguió llevar al Pucela hasta el cuarto puesto en la campaña 62/63, con una alineación de leyenda que los aficionados se sabían como el padrenuestro blanquivioleta: Calvo; García Verdugo, Pini, Pinto; Ramírez, Sanchís; Aramendi, Endériz, Morollón, Rodilla y Molina.


La tercera y última etapa del Real Valladolid de Antonio Ramallets tuvo lugar en la campaña 65/66. El querido y añorado José Luis Saso, por aquel entonces presidente del Club, tras un comienzo del equipo dubitativo con Antonio Barrios en el banquillo (curiosamente el entrenador que había dirigido a un jovencísimo Ramallets en Valladolid en la campaña 46/47) intentó que Ramallets devolviera al equipo a Primera división, pero con un cuarto puesto se quedó a las puertas de la gloria.