Logo del Open Castilla y León Villa de El Espinar. FOTO: teniselespinar
Más deportes | Open Castilla y León Villa de El Espinar
Jorge Hernando cae ante Crepaldi y ya piensa en los dobles
28 de Julio de 2013
La escalera de Jorge Hernando abarcó sólo dos escalones, y no ha sido porque el vallisoletano no pusiera empeño en alargarla todo lo posible. Después de vencer en primera ronda al catalán Carlos Poch, tocaba el turno de enfrentarse a uno de los gallos en el corral de El Espinar: el italiano Erik Crepaldi, cabeza de serie número siete del torneo.
El primer set hacía presagiar un paseo para el italiano, que consiguió un 6-3 con cierta comodidad. Nada más lejos de la realidad. Jorge Hernando tiró de casta y se llevó con una asombrosa solvencia la segunda manga (6-4). El definitivo tercer set se convirtió en una lucha sin cuartel en el que Crepaldi se terminó llevando el gato al agua con un tanteo de 6-3, después de salvar una bola que hubiera supuesto un ajustado 5-4 para el castellano leonés, que no pudo corresponder a una grada volcada con él.
Jorge Hernando lamentaba, tras el partido, la tercera manga: "Ha sido una pena el tercer set, porque en el cuarto juego me entró sed y bajé un poco y mi rival se empezó a escapar, pero, pensando en la remontada que hice en el segundo set, volví a la carga y me acerqué en el marcador. Creía que tenía opciones de llevármelo, pero el octavo juego, que ha sido muy disputado por los dos, terminó siendo decisivo", analiza a la vez que disecciona su mejor momento del partido: "Me sentí muy bien en el segundo set, porque vi que tenía opciones y remonté para sacarlo adelante. Lo del apoyo del público ha sido muy bueno, me ha llevado arriba en los momentos más delicados y he recuperado la fuerza", asegura.
Las parejas entran en escena
Una vez que Valladolid se ha quedado sin representantes en el cuadro individual de El Espinar, las esperanzas pucelanas se conservan aún sin estrenar en el de dobles. El propio Jorge entrará a jugar junto a su hermano Rubén, que fue eliminado en primera ronda por Juan Sebastián Gómez. Los hermanos Hernando tendrán, para comenzar, un hueso duro de roer: los hermanos Skupski. La pareja británica, formada por Ken y Neal parten como cabeza de serie número dos, por detrás de la dupla germano-británica Moser-Delgado.
Un tercer vallisoletano entrará en el cuadro. Ricardo Villacorta, que entra en escena junto al madrileño Roberto Ortega, tándem que se encargará de abrir este lunes la competición con duelo que les enfrentará a los británicos Rice-Thornley.