Cobos defiende su maillot amarillo muy pendiente del segundo clasificado. FOTOS: Mariano González
Más deportes | Vuelta Ciclista Ciudad de Valladolid
Carlos Cobos aguanta el tipo y se viste de amarillo
28 de Julio de 2013
El maillot de campeón ya tiene un modelo para vestirle. Carlos Cobos hizo bueno su tiempo en la primera etapa de la Vuelta Ciclista Ciudad de Valladolid para cerrar la segunda y última como campeón en un día en el que el tiempo se alió con los ciclistas.
Desde la salida neutralizada en la plaza de El Carmen, el ciclista del equipo leonés Arte en Transfer debía hacer valer la marca cosechada en la etapa inaugural. No fue tarea fácil; el corredor del Limousin Cartonajes, Mikel Matxinea, fue el más madrugador y comenzó muy pronto su ataque.
Por delante quedaba mucho recorrido por cubrir. Renedo, Villabáñez, Tudela de duero, Aldeamayor de San Martín, La Pedraja, Portillo, Megeces, Cogeces e Íscar. Carlos Cobos tuvo tiempo suficiente para neutralizar el ataque del corredor del equipo tolosarra y parar el cronómetro en la plaza de El Carmen, lugar donde se instaló la meta, en el mismo tiempo que Matxinea, que, si bien se proclamó ganador de la segunda y última etapa, se quedó a tres segundos en la general de Cobos. Pese a no poder llevarse para Tolosa el maillot amarillo, Mikel Matxinea sí que se llevó el que le acredita como el mejor ciclista sobre la montaña.
Al portador del maillot amarillo le acompañó en el podio Jesús Ruiz, del Belizón y Rodríguez, y el propio Mikel Matxinea, ambos a tres segundos del primer clasificado de la general. Además, Cobos se llevó también el maillot que le acredita como mejor castellano y leonés de la prueba.
Mirando la general, habría que bajar hasta el undécimo puesto para encontrarse con el primer representante de Valladolid. Jesús Arozamena, del Tinlohi completó las dos etapas 5 horas y 47 segundos, 45 más tarde que Cobos. El club vallisoletano fue el quinto mejor en la general por equipos, un galardón que ganó el Ferretería la Fuente de Zamora.
El cuadro de honor queda guardado en el registro de una prueba ciclista que un año más baja el telón contando los días para que las bicicletas vuelvan a pasearse por las carreteras de la provincia.