El francés Benneteau es uno de los favoritos en El Espinar. FOTO: V.D.
Más deportes | Open Castilla y León Villa de El Espinar
Jorge Hernando da un paso adelante
28 de Julio de 2013
La primera fase del Open Castilla y León Villa de El Espinar se convirtió en una masacre deportiva para los tenistas españoles. De los 20 representantes nacionales que desembarcaron en la localidad Segoviana sólo siete han logrado dar un paso adelante en el cuadro; entre ellos el vallisoletano Jorge Hernando.
La lluvia se hizo protagonista y se empeñó en retrasar tres horas el izamiento del telón. Cuando el agua dio tregua comenzó un espectáculo propicio para los cabezas de serie y aciago para los españoles. Carlos Gómez, cabeza de serie número 3, se encargó de inaugurar una nueva edición de El Espinar con una victoria en la pista central ante Alejandro Molina.
Los demás cabezas de serie siguieron la estela del Malagueño. El francés Antoine Benneteau, el británico David Rice y el italiano Erik Cripaldi hicieron los deberes para pasar de ronda y dieron un paso adelante en un cuadro del que se cayeron Elie Rouset y Hames Marsalek. El galo y el británico fueron derrotados, respectivamente, por el ruso Mikhail Elgin en dos sets y por el portugués Federico Ferreira, en tres.
A medida que la jornada iba avanzando, el número de representantes españoles iba decreciendo. Además de las bajas lógicas en enfrentamientos directos, los tenistas nacionales no tuvieron su mejor día con los representantes foráneos, quedando sólo siete aspirantes a recoger el testigo de Daniel Gimeno Traver, último español en ganar el Open de Castilla y León. Entre este reducido grupo se encuentran Gómez Herrera, Lavalle, Cordefors, Sergio Madro, Alejandro Andino, Eduardo Segura y el vallisoletano Jorge Hernando.
El tenista vallisoletano pasó de ronda tras vencer al catalán Carlos Poch y tendrá un difícil reto en la siguiente ronda, el italiano Erik Cripaldo. El número 596 del mundo y cabeza de serie número 7 en El Espinar se deshizo de Jaime Pulgar y buscará avanzar en el cuadro frente a Jorge Hernando.