Más deportes  |  Esgrima

Casares ultima su preparación para el mundial en Río Esgueva

16 de Julio de 2013
Escrito por
Alma Ramos

El sablista internacional Fernando Casares intensificará su entrenamiento en las instalaciones del Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo Río Esgueva de cara al Campeonato del Mundo que se celebrará a comienzos del mes de agosto en Budapest. Casares, que reside en Madrid, ha decidido venirse a Valladolid durante cinco días (del 15 al 20 de julio) “porque las instalaciones son muy buenas y necesitaba salir un poco para centrarme totalmente”, comentó.

Hasta el momento, Fernando Casares no había entrenado en Valladolid, no obstante, sí que conocía la ciudad, las instalaciones y a los directivos del Valladolid Club de Esgrima (VCE). “Me han dado muchas facilidades para venir aquí y para utilizar los servicios que necesito, incluso más que las que me dan en Madrid”, reconoció el deportista.

Precisamente, del VCE tiene muy buenas impresiones. “Es un club puntero en espada a nivel nacional y cuenta con grandes tiradores como Dóra Kiskapusi, además de chicos jóvenes que están volviéndose muy fuertes”. Quizá la única pega que le vea a la esgrima que se está practicando en Valladolid sea que “sólo se centra en la espada”, puesto que el sable y el florete apenas se entrena. 
 
Para el tirador del equipo nacional éste está siendo su mejor año deportivo. Hace apenas unos días logró la medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo, éxito entre otros, que le ha colocado en el puesto número 15 del ranking mundial. De seguir así, Casares podría lograr el sueño al que aspira todo deportista: ir a unas Olimpiadas. “Me quedé muy cerca de Pekín, no tanto de Londres, por lo que tengo la espinita clavada para los de Río de Janeiro 2016”. Sin embargo, el objetivo no es nada fácil puesto que a los Juegos Olímpicos únicamente acuden 32 tiradores mediante una clasificación con el factor de continentes.

De momento, la parada más cercana está en el Campeonato del Mundo, donde espera llegar a cuartos de final. Para ello, en los próximos días entrenará cuatro horas diarias, haciendo físico por las mañanas y esgrima por la tarde a las órdenes de su entrenador Carlos Fernández Ugalde. También habrá tiempo de practicar el combate con Roberto Codón, director técnico del VCE.

Casares además viajará durante este mes y principios del siguiente a Almería y a Italia para finalizar su entrenamiento.