Djukic charla con Ray Coll durante un partido de Liga. FOTO: V.D.
Djukic charla con Ray Coll durante un partido de Liga. FOTO: V.D.
Djukic charla con Ray Coll durante un partido de Liga. FOTO: V.D.
Fútbol  |  Real Valladolid

El abogado de Djukic contraataca

11 de Julio de 2013
Tras dos años de idilio entre Djukic y el Real Valladolid, la ruptura ha quedado lejos de poder definirse como amistosa. La decisión del técnico serbio de cambiar Zorrilla por Mestalla ha dejado como recuerdo de despedida una demanda interpuesta el pasado lunes ante el juzgado de los social de Valladolid contra el balcánico, sus dos ayudantes -Dejan Ilic y Ray Henric-Coll- y el Valencia como responsable civil subsidiario de la ruptura de un contrato que el club pucelano entiende como incumplido. 


Carlos Suárez anunció en su día en diversos medios de comunicación que si Djukic quería abandonar su puesto en Zorrilla, debería abonar una cantidad que rondaría los 350.000 euros en concepto de indemnización. Una visión que no comparte Djukic, al que aún le quedaba un año de contrato, que entiende que ha dado todos los pasos legales para abandonar el club sin abonar la cantidad reclamada. El representante del técnico, Carlos Bucero, avisó de la salida de su cliente el pasado 20 de mayo, fijando el adiós definitivo el día 31 del mismo mes. Un día después de esa fecha límite, el entrenador se sentó en el banquillo de Mallorca en el último encuentro de la temporada; es en ese punto en el que divergen las diferentes interpretaciones sobre el cumplimiento del contrato.  


Los abogados del técnico serbio no han tardado en responder a la petición de 500.000 euros en concepto de indemnización que reclama la entidad vallisoletana y, a través de una nota de prensa enviada a la Agencia EFE, Vicente Montes, el abogado del nuevo entrenador ché, ha defendido la versión de su cliente. 


El letrado asegura que "Dado el respeto y el cariño que Djukic tiene por este club y por su afición, teníamos orden expresa de nuestro cliente de agotar todas las vías amistosas posibles para resolver esta controversia". Una vez dicho esto, la concisa nota emitida por Vicente Montes expone que "Dado que los dirigentes del Real Valladolid C.F. han optado por la vía contenciosa, queremos poner en conocimiento de la opinión pública en general, y de los aficionados del Real Valladolid en particular, lo siguiente: Nuestro cliente ya resolvió el pago con el Real Valladolid de la cláusula de rescisión que estaba contemplada en el contrato que lo vinculaba a ambas partes. Si bien, al contrario, el Real Valladolid aún adeuda a Djukic cantidades devengadas y exigibles de la temporada que acaba de finalizar". 


La vía jurídica ya está abierta y será un juez el encargado de arbitrar en la interpretación del contrato de Djukic y decidir si hubo o no un incumplimiento del mismo.