Un momento de la presentación del torneo
Un momento de la presentación del torneo
Un momento de la presentación del torneo
Pádel  |  Adaptado

Medina del Campo se une a la integración

4 de Julio de 2013
Escrito por
Fernando Lajo

Como principal novedad es que el evento deportivo se desarrollará en una pista central, de cristal, que se creará en la Plaza Mayor de la localidad vallisoletana. Además, se jugarán los restantes partidos en el polideportivo municipal Pablo Cáceres. En la central se desarrollará los encuentros más importantes, las semifinales y la final, y habrá una jornada de puertas abiertas de pádel adaptado dirigida a las Asociaciones de Discapacitados Intelectuales de Castilla y León, Clubes y profesionales del Pádel. Esta jornada será el sábado 3 de agosto por la mañana.

También se producirá una charla-coloquio dirigida a los discapacitados y al público interesado. Será a cargo de la presidenta de la Asociación de Pádel, María de la Rocha Zerolo. Y por ultimo, se incluirá un clínic para niños, una actividad lúdica consistente en clases de iniciación, complementada con juegos de habilidad. Se celebrará en la pista central de la Plaza Mayor y va dirigida a niños en edad infantil. Las clases serán impartidas por técnicos titulados del Club.

De momento, hay inscritas 150 parejas. En esta ocasión, se ha dividido el torneo en categorías federadas y no. Los discapacitados se agruparán en 4 niveles. El primero son los participantes con más dificultad por su tipo de discapacidad y que no han tenido ninguna experiencia con este deporte. Se utilizará un material adaptado. El segundo nivel son para aquellos que tras la primera fase de aprendizaje, consiguen establecer cierta continuidad en el juego, ello permite que puedan realizar una relativa competición (pádel con ayuda). El tercero para participantes que ya han jugado con deportes de raqueta y el cuarto nivel, para que a pesar de su discapacidad, tengan habilidades para jugar con el reglamento de juego oficial, compitiendo, por tanto, sin ningún tipo de modificación.

Competición no federada


En la competición no federada se ha cerrado ya con 32 parejas. En primer lugar, se producirá una fase previa organizada en grupos de 4 parejas. Cada grupo juega un formato de liga (todos contra todos) y se clasifican para la fase final 2 parejas de cada grupo.

La fase final en forma de cuadro eliminatorio, con las 16 parejas clasificadas en la fase previa. En esta ocasión, los vencedores no tendrán cantidades económicas, sino, únicamente, se entregará a los ganadores unos trofeos.