El Real Valladolid apunta al título de Liga. FOTO: V.D.
Fútbol | Liga Fertiberia de Fútbol Indoor
La final de los equipos revelación
28 de Junio de 2013
El pabellón Antonio Rivilla de Puertollano puede ser testigo este viernes (21.00 horas) de cómo el Real Valladolid pone su nombre en el cuadro de honor de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor, una competición en la que el equipo pucelano se ha afianzado como equipo revelación, nadando como pez en el agua desde que comenzó el campeonato.
Enfrente estará el Celta de Vigo, otro de los equipos que aún no saben lo que es levantar este trofeo. El duelo castellano-gallego promete espectáculo. Entre los dos han celebrado más de 100 goles -una media de más de 8 tantos por encuentro-, dando en ambos casos en do de pecho en los dos partidos de playoff disputados, en los que el equipo vigués ha marcado en 20 ocasiones, por 28 de los blanquivioletas.
El Real Valladolid ha regresado a la Liga Fertiberia por la puerta grande después de un año alejado del torneo. Con la ayuda Marcos, Víctor y compañía, han puesto los pies en la final donde espera un Celta de Vigo que ha dado un salto de calidad con respecto a campañas anteriores, gracias a la compenetración de un equipo donde brillan jugadores como Míchel Salgado, Giovanella, Otero, Ratkovic o Fran Caínzos. Un grupo que ha dejado en la cuneta al Real Madrid y al Oporto.
Además del trofeo que le acreditaría como campeón de Liga, el Real Valladolid tiene otros frentes abiertos; uno de ellos en la figura de Víctor Fernández. El delantero del equipo vallisoletano buscará llevarse el galardón al Jugador Estrella. Una distinción que se jugará con el vigués Jacobo Campos, con el que empata a 18 puntos. Además, si el ariete anota ocho goles se llevaría a casa el trofeo al Máximo Goleador.
También habrá duelo en las porterías. Rodri y Emilio jugarán su particular final con el trofeo al Portero Menos Goleado de por medio.