Más deportes  |  Campeonato de España

Tras la rítmica le toca el turno al trampolín

26 de Junio de 2013
Escrito por
Alma Ramos

Después de que la semana pasada se celebrará en Valladolid el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, la ciudad volverá a acoger una nueva competición de ámbito nacional de otra modalidad de gimnasia. En esta ocasión y por primera vez, el polideportivo Pisuerga será la sede del Campeonato de España Individual, Clubes y Sincronismo de Trampolín, donde además, se disputarán las modalidades de minitramp, doble minitramp y tumbling, tanto de categorías base como de élite.

La competición, que comenzará el viernes 28 a partir de las 9:00 horas, se alargará durante todo el fin de semana en jornadas completas, salvo el domingo, donde la entrega de trofeos está programada para las 13:50 horas.

En total se darán cita 300 gimnastas pertenecientes a las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco. De Castilla y León participarán 57 deportistas, 22 de ellos del C.D. Gimnasia Acrobática Valladolid. Precisamente, del Acrobática Valladolid se encuentran algunos de los gimnastas más destacados como, por ejemplo, Carlos Manjón y Bosco Hidalgo, quienes el año pasado quedaron campeones en la modalidad de sincronizada. Asimismo, también se espera una buena actuación de Erica Sanz, Ángela Martínez, Alejandro Martínez y Ricardo Ortega, entre otros.

A la presentación acudieron el concejal de Deportes, Alfredo Blanco, el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, y el presidente de la Federación de Castilla y León de Gimnasia, Fernando Nieto. Todos ellos destacaron el “éxito organizativo y deportivo” del último campeonato de rítmica y desearon lo mismo para éste. Sobre ello, Lahuerta defendió que la gimnasia de Castilla y León “no deja de crecer”, refiriéndose al número de competiciones que viene albergando Valladolid y a las medallas que han conseguido los gimnastas castellano y leoneses.

En esta línea también habló Nieto, que certificó los resultados “tan importantes” que se han logrado con la rítmica y defendió “potenciar y trabajar en otras modalidades de la gimnasia para que todas puedan estar a la cabeza”. Asimismo, hizo un llamamiento a los hosteleros de la ciudad, quienes “apenas colaboran en las actividades y son los que más beneficios reciben”.

De números habló el concejal de Deportes. Blanco comentó que el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica había retornado a la ciudad 300.000 euros en forma de pernoctaciones, restauración y compras, lo que equivale a “30 euros más por cada euro invertido”. No obstante, Fernando Nieto reconoció que estos dos campeonatos “superan con creces los 100.000 euros de inversión”, por lo que “los sufridores siguen siendo los padres ya que tenemos que cobrarles entrada”. Ésta será de 7 euros por sesión o 25 euros el abono.