Más deportes  |  Campeonato de España Gimnasia Rítmica

Castilla y León también triunfa en las categorías inferiores

25 de Junio de 2013
Escrito por
Alma Ramos

Si el pasado domingo las gimnastas de Castilla y León como Carolina Rodríguez, Sara Llana, Andrea Pozo, Lidia Rodríguez, Ainhoa del Olmo, Paola de Castro, Paula de la Vega, Laura Torres y Gemma García se hacían con una plaza en el podio, en la competición de las alevines y las júnior los triunfos tampoco se han quedado cortos. Tras las intensas jornadas del lunes y del martes, la gimnasia rítmica de Castilla y León agranda su palmarés quedando campeona nacional en numerosos aparatos y por comunidades.

Sin duda, la mayor parte de este éxito tiene nombre propio: Club Ritmo. El club leones ha sido el gran triunfador de este Campeonato de España Individual, Clubes y Autonomías de Gimnasia Rítmica, que en la mayoría de competiciones ha contado con alguna representante entre las tres primeras.

En la categoría alevín, Paula Serrano (Ruth Ritmo) se hizo con el campeonato individual, además de con los de pelota y manos libres. Por su parte, Claudia González, del GYM-PAL conseguía el de cuerda. En júnior, la gran destacada fue Marsha Ávila, del Ritmo Com, que ganó en individual y en los aparatos de aro, pelota y mazas y acabó tercera en cinta, mientras que sus compañeras Claudia González se impuso en cinta y Eva Pelayo fue tercera en mazas.

Por autonomías, Castilla y León fue la clara vencedora tanto en alevín como en junior. Previamente la comunidad castellano y leonesa ya había ganado en la categoría infantil y en la sénior-primera, y únicamente se había resistido el podio en la benjamín, que ocupó la cuarta plaza.

Finalmente, por equipos el Ruth Ritmo tampoco dio muchas opciones a sus rivales en estas últimas jornadas ya que el A gano en la categoría alevín y el B se llevó la tercera plaza, mientras que en júnior el Ritmo Com se adjudicó la primera plaza y el Ritmo la tercera. La cantera regional demostró con estos triunfos que tiene vida para largo.