Jennifer Miranda, oro en menos de 60 kilos
Jennifer Miranda, oro en menos de 60 kilos
Jennifer Miranda, oro en menos de 60 kilos
Más deportes  |  Boxeo

Cuatro oros y dos bronces para Castilla y León en el Nacional elite

19 de Junio de 2013

Uno de los oros llegó de la mano de Héctor Galindo, en menos de 69 kilogramos. El salmantino se impuso en primera ronda al asturiano Jonathan Viña, para deshacerse ya en los cuartos de final del madrileño Iván Castillo; y en las semifinales del gallego Aarón González. En la final le esperaba el murciano Miguel A. Sansano, con el que pudo en el segundo asalto por K.O., completando un gran Campeonato.

El también charro Manuel García, en menos de 56 kilogramos, fue otro de los oros del Campeonato al derrotar en primera ronda al balear José Moreno; luego al valenciano Cristian Gómez y en la final al madrileño David Orgaz en el segundo asalto.

Los otros dos llegaron en categoría femenina. Jennifer Miranda, andaluza del Club Boxeo Valladolid, fue campeona en menos de 60 kilogramos tras ganar a la balear Susana Torres y a la madrileña Cristina Sarro. La leonesa Jennifer Carrera también se alzó con el triunfo al imponerse, tras quedar exenta en las semifinales directas, a la madrileña Irene Peña en la final de menos de 69 kilogramos.

Por su parte, el vallisoletano Antonio Iglesias, del Club Boxeo Valladolid, se llevó el bronce en menos de 64 kilogramos tras superar al murciano Antonio Pérez y caer con el valenciano Johan Orozco. Medalla que también se colgó la segoviana Lara García en menos de 57 kilogramos tras ceder ante la balear Marta Sagrado en la lucha por entrar en la final.

El vallisoletano Miguel Cuadrado quedó apeado en octavos de final por el andaluz Antonio Benítez en menos de 75 kilogramos. Cristian Molina, del Club Boxeo Valladolid, se quedó a las puertas de la medalla al caer en cuartos de final con el que, a la postre, sería el campeón en menos de 60 kilogramos, el asturiano Héctor González. El leonés Enrique Presa no pudo en el primer combate de menos 64 kilogramos con el asturiano Pablo Menéndez. Vasile Muntean (Club Boxeo Soria), tras pasar la primera ronda exento, no pudo con el vasco Asier Zulaiga en menos de 81 kilogramos. Mientras que Illya Shramovych (Segovia) se quedó a las puertas de la medalla en menos de 91 kilogramos, al caer con el cántabro Francisco Ruimán.

Y en categoría femenina, la leonesa María Perrino perdió en su primer combate ante la gallega Marta Brañas en menos 51 kilogramos, que al final se llevó el oro. Mientras que María de la Torre (Miranda Box) tampoco pudo superar su primera pelea y cedió frente a la madrileña Marisa Domínguez en menos de 54 kilogramos.