César Mato, tercero en la prueba de San Rafael
Un triatlón con un perfil muy duro de ciclismo, quizás de los más duros, con 600 metros de desnivel en tan solo 20 kilómetros, más una carrera a pie que no desentonaba con el sector ciclista, añadiendo más dureza con repechos que hacían que los triatletas tuvieran que emplearse a fondo para llegar a meta. Además previamente tuvieron que afrontar 750 metros de natación en el embalse de los Ángeles, donde la temperatura del agua sería un hándicap debido a la baja temperatura.
En cuanto a lo deportivo la carrera salió rápida, destacándose un pequeño grupo de triatletas sobre el resto. Pero lo más duro estaba por venir, y fue en la bicicleta donde se fueron definiendo las posiciones. Finalmente la carrera a pie coronó como ganador de la prueba al cántabro Sergio Correa, del Lupa Triatlon, seguido del segoviano Enrique de Diego (IMD Segovia) y cerrando el pódium el vallisoletano César Mato (Triatlon Consulta Sergio Saiz).
El resto de participantes fue entrando por goteo, pero con mucho merito ya que el hecho de cruzar la meta era de enmarcar dada la dureza de la prueba.