La UVa cierra la temporada triunfando
Esta semana los jugadores de bádminton de la Universidad de Valladolid han participado en los Campeonatos Universitarios, tanto de España como de Castilla y León. La cosecha ha sido: una más que meritoria medalla de bronce en la prueba de dobles mixtos, a cargo de los hermanos Marta y Enrique Fernández en la localidad murciana de Los Alcázares y el triunfo, tanto en categoría masculina como femenina, en el Campeonato Universitario de Castilla y León celebrado en el La Victoria de la localidad vallisoletana.
Excelente broche para un equipo que esta temporada ha conseguido en el mundo federado el ascenso a la primera división del bádminton nacional, entre otros logros.
La semana comenzaba con el desplazamiento a tierras murcianas por parte de Marta y Enrique Fernández, junto a su entrenador, Pepe Fraile, con el ánimo de no volverse de vacío de un Campeonato de España Universitario, en esta ocasión algo más devaluado en su participación al verse las universidades en una situación económica algo compleja en cuanto a los problemas económicos por los que se está pasando. Algo que no se escapa al mundo del deporte federado, en general ni al universitario en particular.
Eso sí, a esta competición asistían los mejores deportistas del bádminton español con la intención de conseguir triunfos para sus respectivas centros académicos. De hecho, raquetas del nivel de Pablo Abian, Beatriz Corrales, Ernesto Velázquez, entre otros, se daban cita en este campeonato para demostrar que son los mejores, no solamente en el ámbito federado sino también representando a sus universidades. Y en este aspecto la famosa UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia), utilizando una política deportiva de tener lo mejorcito de cada casa, no perdió la oportunidad su superior también en el bádminton y copó todos los pódiums: 5 de 5 fue la cosecha.
Eso sí, los puestos un poquito más abajo del primero se repartieron para otros jugadores de niveles parejos. Y entre ellos hay que hacer un hueco a los chicos de la UVA, los hermanos Fernández, que haciendo una competición muy regular y no exenta de dificultades, lograron una excelente medalla de bronce en esta modalidad.
Autonómico
Vuelta a casa este mismo sábado, y sin apenas tiempo para vaciar sus raqueteros, verse las caras con las mejores universidades de Castilla y León en el autonómico, jugado en Valladolid. Allí ambos jugadores acompañados por sus compañeros de equipo, lograron imponerse en los cuadros masculino y femenino de esta competición territorial.
El formato era diferente, chicos por un lado, chicas por otro, todos ellos jugando encuentros a 3 puntos (dos individuales y un dobles), pero el rendimiento de todo el equipo seguía siendo igual de positivo. Triunfo en ambas categorías. Los chicos se imponían en la final a la Universidad de Burgos por un claro 3-0 y las chicas, para no quedarse atrás, hacían lo mismo en la final, a la Universidad de Salamanca por 2-1.
La representación de la UVA fue la siguiente: en chicos: Eduardo Bayón, David Bocos y Cristian Hernández, junto al ya citado, el pequeño de los Fernández, Enrique, y en chicas: Marina Rodríguez, Clara Sánchez, Vanesa Nozal y Marta Fernández.
De esa manera cerraban una temporada plagada de éxitos y buenos resultados que esperemos se pueda repetir el próximo año, si las dificultades presupuestarias que se presentan pueden solventarse. Ahora a centrarse en los estudios y cuando llegue el mes de agosto, a preparar concienzudamente el 2013-14.